idioterne

*Sibila Freijo/ Elle.es

Es uno de nuestros discos favoritos y también el primero de Idioterne, un grupo de rock punk formado por tres amigos de Madrid, curtidos noche tras noche en los garitos del barrio de Malasaña. Aunque llevan varios años tocando juntos, no ha sido hasta finales de 2008 cuando han sacado este primer trabajo, llamado como el grupo “Idioterne” (en referencia a la peli de Lars Von Trier) editado por el sello Pupilo Records, y que cuenta con alguna colaboración interesante como la de Leiva, de Pereza.

Lo de estos chicos ha sido más o menos llegar y besar el santo ya que una de sus canciones “Jive” fue utilizada por Pepe Jeans para una campaña de publicidad, su música empieza a sonar emisoras como Radio 3 y ya tocan en algunas de las salas más codiciadas de la capital.

Se trata de un disco de sonido contundente y bastante potente, que se podría clasificar como de rock garajero pero a la vez con melodías muy pegadizas y canciones que te enganchan a la primera, cada una bastante distinta de la anterior.

Los Idioterne cantan en inglés y sus influencias son variadas y se dejan notar en sus canciones: Nirvana, Police, The Clash o Stone Temple Pilots son algunos de los grupos que dicen haberles influenciado.

Música de la que nos llena de energía (y además positiva) para bailar y para saltar..

Puedes saber más sobre ellos o escuchar sus canciones e incluso comprar su disco en la web de Idioterne o en su MySpace