La última serie de moda es ‘Revenge’. Tiene todos los ingredientes propios de los grandes relatos por entregas del pasado, actualizado al siglo XXI por ciertos comportamientos de sus personajes y por un escenario central, los Hamptons.

Hasta este lugar llega Emily Thorne, identidad falsa de la joven protagonista de la serie, que en realidad responde a otro nombre y que justifica su aparición para ejecutar un calculado plan de venganza, destinado a ajustar las cuentas a la comunidad que un par de décadas antes, cuando ella era una niña, defenestró a su padre hasta el punto de acarrearle la ruina y, a la postre y como consecuencia indirecta, la muerte.

Creada por Michael Kelley, responsable de series como ‘Jerico’, ‘The O.C.’ o ‘Providence’, ‘Revenge’ no esconde las influencias de clásicos de la literatura del XIX como 'El conde de Montecristo', trasunto de Emily Thorne, quien, como el personaje de Dumas, recurre a todo tipo de ardides para lograr sus fines.

Emily Van Camp, conocida por su papel en ‘Cinco hermanos’, da vida a la protagonista. Junto a ella, destaca de forma especial una recuperada Madeline Stowe, como la pérfida villana de la serie.

Completan el elenco nombres procedentes del cine y de la televisión como Gabriel Mann, Henry Czerny, Ashley Madekwe, Connor Paolo, Max Martini o, entre otros, Amber Valletta.