Aún queda mucho camino por recorrer, pero son muchos los logros que la mujer ha ido consiguiendo a lo largo del tiempo, no sin esfuerzo. De todos estos cambios nos habla la exposición '100 años en femenino. Una historia de las mujeres en España'.

La muestra, que tiene lugar en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque 9, Madrid) arranca en 1911, el año en que se celebró por primera vezel Día Internacional de la Mujer. A partir de ahí, a través de fotografías, carteles, prensa, moda, cortes de audio y un largo etcétera, la exposición nos guía por los diferentes logros que el feminismo ha conseguido, centrándose fundamentalmente en nuestro país, pero sin olvidar las referencias internacionales más significativas.

De esta manera, el visitante recorrerá un siglo de victorias y fracasos en el ámbito de los derechos de la mujer: los progresos conseguidos durante la II República, el papel de las mujeres durante nuestra Guerra Civil, el paso atrás que supuso el franquismo, el paso adelante que vino con la democracia… Una interesantísima exposición organizada por Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la agencia EFE. Puedes visitarla hasta el próximo 20 de mayo. Te va a gustar.