Quo celebra su número 200 por todo lo alto con la publicación de un libro con las 200 mejores preguntas de la revista. Conocidas personalidades del cine, el deporte, la política, la música, la televisión y la cultura descubren así su pasión y su inquietud por la ciencia. Las responden 22 científicos españoles responsables de los organismos punteros de la investigación en España, centros de innovación, médicos, doctores, profesores, físicos...

La revista, según su director Jorge Alcalde, rinde así "un homenaje a la ciencia española en un momento de aguda crisis como el que está pasando y descubrir que la curiosidad y el espíritu científico no es sólo cosa de investigadores y profesionales. Todos llevamos dentro una mente curiosa”.

Diferentes temas y sencillas respuestas a preguntas sobre lo cotidiano como la que realiza Carmen Posadas sobre los zurdos, a cerca de enfermedades degenerativas y la curación con enferemedades madre como la que plantea María Dueñas o grandes questiones sobre la física, como la que propone Leonor Watling: ¿Por qué hay físicos que creen que el universo es un holograma?. Iván Ferreiro por su parte, se muestra curioso respecto a los sentimientos que despierta su profesión y pregunta: ¿La música puede producir orgasmos?. Dani Pedrosa, David Cantero, Boris Izaguirre, Arturo Valls, Paco González, Mara Torres o Lourdes Hernández, cantante de Russian Red son sólo algunas de las personalidades conocidas que participan y hacen públicas sus preguntas y dudas sobre el mundo que les rodea.

!El especial número 200, acompañado del libro de preguntas se encuentra ya en los quioscos!¿Te dejarás llevar tú también por la curiosidad?