Todos conocemos el apellido Olsen gracias a las simpáticas gemelas que saltaron a la fama en la serie Padres Forzosos. Parece que la estrella de las gemelas Olsen dejó de brillar cuando cumplieron los 18 y dejaron de ser aquellas niñas prodigio que todos recordamos. Sin embargo, la “pequeña” de la familia (curiosamente más alta que sus hermanas mayores), ha decidido dar un rumbo bien distinto a su carrera. Proyectos de gran calidad y retos interpretativos como Martha Marcy May Marlene marcan las pautas de su evolución como actriz.

Lizzie Olsen empezó ya desde su infancia a representar pequeños papeles en el cine. Actualmente se está formado en el arte de la interpretación en Nueva York donde estudia en el prestigioso Tisch School of Arts, que compagina con sus proyectos cinematográficos. También estudió en la Escuela de Arte de Moscú, ciudad que adora y en la que aprendió las vicisitudes del método Stanislasvski. Siempre tuvo claro que quería ser una actriz madura y no un simple niño prodigio. Adora el teatro y uno de sus sueños es interpretar a Ofelia en Hamlet.

Clothing, Ear, Finger, Green, Hairstyle, Skin, Shoulder, Photograph, Joint, Summer, pinterest

A sus 22 años, Lizzie puede presumir de haber interpretado un complejísimo papel en Martha Marcy May Marlene, en la que encarna a una joven que consigue escapar de una secta y trata de vivir una vida normal junto a su hermana y su marido. La película ha sido aclamada internacionalmente y se ha hecho con el premio al mejor director en Sundance y el Prix de la Jeunesse en Cannes entre otros. Muchos pensaron que por su excelente actuación merecía haber sido nominada para los Oscar. Ha participado en la exitosa Luces Rojas junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver y tiene por delante la comedia romántica Liberal Arts junto a Zac Efron, Very Good Girls junto a Dakota Fanning y la cinta alternativa de terror Silent House.

Y es que interpretar a “Martha” alias “Marcy May” alias “Marlene”, no ha sido fácil. Los productores coinciden en que Olsen fue la elección más acertada, ya que demostró estar lista para explorar sin ningún temor los más oscuros rincones de la mente de una chica que se enfrenta a la confusión, la paranoia, la vergüenza y la rebeldía del personaje. El rodaje le exigió el máximo, ya que su personaje se pasa gran parte de la película desnuda, tanto emocional como físicamente, y a menudo sucia y sin ningún tipo de maquillaje. Sus compañeros destacan de ella su valentía y espontaneidad.

Pese a su juventud, son muchos los que la consideran ya un icono de la moda y alaban su buen gusto al vestir. Ha posado para la firma Chanel a las órdenes de Karl Lagerfeld y su estilo es frecuentemente comentado en webs y revistas especializadas. Y sólo está empezando.