Vive una noche de compras y música en la villa medieval de Pontedeume

Nuestra compañera Gema Veiga ofrecerá el pregón, que dará comienzo a esta noche mágica en la que se mezclará shopping, gastronomía y música en un enclave histórico.

En Pontedeume, un pueblo costero medieval situado en A Coruña, se mezclan de forma mágica río, mar y montaña. Zona turística por excelencia, en la que todavía es posible sentir en cada rincón la riqueza de su pasado histórico, esta villa vivirá y sentirá en sus calles el próximo 1 de junio su primera Fashion Music Night. Más de 40 tiendas permanecerán abiertas hasta las 12 de la noche en las que se podrán disfrutar de descuentos hasta el 20%, catas de aperitivos y bebidas, vivir la experiencia de un photocall, asistir a un exclusivo desfile o participar en sorteos de viajes y estancias en balnearios. Repartidas por diferentes calles, y como fondo de esta iniciativa, espectáculos de danza del vientre y shows alternativos, diferentes conciertos de música jazz, pop, disco o flamenco, marcarán las notas de una cita muy especial.

Publicidad

La noche comenzará sobre las 20:45 horas con el pregón de nuestra Jefa de Cultura, Gema Veiga. Ella marcará el inicio de una prometedora velada que mezclará, de la misma forma que se fusionan agua dulce y agua salada en la desembocadura del río Eume situado en la localidad, música, historia y moda. Si todavía no estáis convencidos, os recomendamos volver a escuchar “Y nos dieron las diez”, la conocida canción que Joaquín Sabina escribió inspirándose en Potendeume : "Fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto...y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres..."