144.000 euros repartidos en la carrera más solidaria

A lo largo de un día completo, los coches han dado 545 vueltas al madrileño circuito del Jarama, en una prueba de resistencia y consumo en la que han participado muchas caras conocidas.

La Fundación Gomaespuma y su patrocinador, El Mundo, han sido los ganadores de una nueva edición de las 24 Horas de Ford, la carrera solidaria que se ha celebrado una vez más en el circuito del Jarama. Tras un día entero en el que los conductores fueron turnándose de manera ininterrumpida al volante del Focus Sport 1.0 EcoBoost, el equipo de Juan Luis Cano se hizo con la victoria en un emocionante final, y con los 38.000 euros de premio. La Fundación los dedicará a mejorar un poco las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes de Managua, víctimas de la violencia y la explotación sexual comercial.

Publicidad

En total, se han entregado 144.000 euros en premios, repartidos en función de la clasificación entre las 10 ONG que han participado en la prueba, apoyada por numerosas caras conocidas de la política y los medios. Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la encargada de dar el banderazo de salida a una carrera en la que también quisieron estar Carmen Lomana, Edurne, Blanca Fernández Ochoa o Thais Blume.