Cada año por estas fechas, en Munich se beben nada más y nada menos que 7 millones de litros de cerveza. ¿De quién es la culpa? Del ya mítico Oktoberfest.

Durante dos semanas, Munich vive por y para la bebida espumosa, gracias a este festival que cada año acoge a millones de turistas, dispuestos a disfrutar de la ciudad bávara y de la mejor cerveza del mundo. Y es que sólo seis marcas -todas tienen sus fábricas en Munich- cumplen las rigurosas normativas de calidad para ser bebida oficial del Oktoberfest.

Una de ellas es Paulaner, presente en la cita desde su primera edición en 1810, y una de las cervezas de trigo por excelencia. Si no tienes la posibilidad de acudir a Alemania estos días, al menos tu paladar sí podrá sentir las mismas sensaciones que si estuvieras allí. Y es que la marca ha sacado un pack especial limitado, diseñado especialmente para la ocasión. Una preciosa lata de litro, decorada con camareras típicas de Baviera. Viene acompañada por una jarra exactamente igual que las que se sirven en el Oktoberfest. Sírvela fría, cierra los ojos y transpórtate a Munich al menos un ratito.

Si quieres saber más sobre esta fiesta del oro líquido, visita la página oficial: www.oktoberfest.de