Tras ocho décadas acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación Luca de Tena soplará las velas bajo las mejores notas musicales. La Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Michail Jurowski, interpretará dos piezas de Brahms, la Sinfonía n.º 4 y el concierto para violín y orquesta con la actuación del solista Renaud Capuçon, en un evento que conmoverá a todos los asistentes. Además, el día 15 de abril se organizará una conferencia abierta sobre el concierto, para facilitar información y acercar la lírica a todos los interesados.

Organizado por la Fundación Excelentia, el objetivo de la iniciativa es "seguir apoyando a la prensa y a sus familias, y obtener más visibilidad para llegar a las personas que necesiten de nuestra ayuda", según afirma la directora de la Fundación Luca de Tena, M.ª Victoria Barandiarán. Tras ochenta años trabajando en favor de las familias de periodistas y empelados de prensa de los distintos medios de comunicación de España, ofrenciendo becas de estudio y atención psicosocial a aquellos que han sufrido alguna pérdida familiar, el grupo también ha sabido adaptarse a las necesidades del momento, tal y como lo demuestra el programa de apoyo a periodistas desempleados que ha puesto en marcha.

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, abre sus puertas esta vez para celebrar un gran evento donde música y periodismo, se darán dicta. ¡No te lo pierdas y consigue ya tu entrada! (Información y entradas, a través de la Fundación Luca de Tena).