El miércoles día 22 de mayo se organiza una bonita acción colectiva cuyo objetivo es favorecer la calidad de vida de los niños y adultos con este síndrome. Una exposición de obras de arte organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuya venta benéfica ayudará a recaudar fondos para seguir trabajando en el desarrollo e integración de este colectivo.

El evento estará apadrinado por Vicente del Bosque, y cuenta con muestras pictóricas y escultóricas de algunos artistas conocidos como Almudena Azcona de Meaux, Claudia Stilianopoulos, Teresa Sapey o Antonio Ochoa de Zabalegui. Un escenario idílico, los jardines de Fortuny (c/ Fortuny, 34), acogerá de 19.30 a 22.30 horas a todos aquellos que quieran respaldar, como puedan, a esta buena causa. El encuentro se completará con una cena y barra libre de champagne, para hacer de ésta una agradable velada.

Almudena Azcona, una de las promotoras de la exposición, nos demostró el buen hacer que durante años la fundación trata de mantener, y nos transmitió su inevitable entusiasmo con el encuentro: "os esperamos allí con nuestros chicos para pasar, simplemente, una buena tarde de primavera, hacer nuevos amigos y subastar cuadros para la Fundación Síndrome de Down que es la casa de todos ellos".

Una oportunidad perfecta para unirse a una iniciativa solidaria que va de la mano del arte, y que cuenta además con el respaldo de una gran organización que lucha cada día por mejorar las condiciones sociales, familiares, laborales y educativas de personas con este síndrome. Consulta aquí todas las obras con las que te podrás encontrar, ¡y apúntante a la causa!