Los aficionados a la fotografía ya tienen un nuevo objetivo por el que disparar: el concurso 'Upcycling'. Se trata de un proyecto que nace con una finalidad doble: apoyar a esta disciplina artística y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la labor del reciclaje.

Abierto a todo el público, cada participante puede presentar hasta un máximo de tres imágenes inspiradas en esta temática y con total libertad en cuanto a la técnica. El jurado, compuesto por Miguel Bosé y los prestigiosos fotógrafos Ouka Leele, Cristina García Rodero y Carlos de Andrés, serán los encargados junto con otros miembros anónimos de elegir a los ganadores, que obtendrán una dotación económica importante para formarse en el centro de fotografía EFTI.

Una primera edición organizada por esta escuela (una de las más reconocidas en el mundo), por la empresa de moda y diseño española Ecoalf y por Ecoembes, la organización que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel en nuestro país.

Si estás interesado en formar parte de 'Upcycling', un concurso que persigue potenciar todo lo relacionado con la fotografía al mismo tiempo que muestra compromiso con el medio ambiente, no lo dudes, y participa presentando tus trabajos antes del 15 de septiembre en la página web www.concurso-upcycling.com. ¿A qué esperas? ¡Anímate!