Nuestra play list de verano

Te ofrecemos una play list con los 10 temas preferidos de la redacción para disfrutar en verano. Conecta tu Spotify, ¡y desconecta!

Lo más popular
Publicidad

La vida sería mejor con banda sonora. Y el verano, mucho más. Así que en la redacción de ELLE hemos decidido ponérsela. Te ofrecemos una play list con algunos de nuestros temas favoritos para escuchar en vacaciones: porque nos dan buen rollo, porque nos recuerdan a la playa, porque nos permiten viajar sin pagar billete…

Desde los Beach Boys hasta Bob Marley, pasando por Van Morrison o Spin Doctor… aquí tienes la banda sonora ideal para un verano perfecto.

Lo más popular

(SITTIN' ON) THE DOCK OF THE BAY. Otis Redding
Amaya Ascunce (directora de Elle.es): "Esta canción es perfecta para relajarte viendo el mar, o recordándolo si te toca currar en la ciudad. Está entre las canciones más versionadas de la historia, por algo será. Y me acompaña en casi todas mis playlist".

SURFIN' USA. The Beach Boys
Marta Alameda (redactora de Elle.es): "Es escuchar esta canción y sentir la arena de la playa bajo mis pies, incluso puedo notar el olor a mar. Hace unos años este tema fue el protagonista indiscutible de mi viaje por California".

COULD YOU BE LOVE. Bob Marley and The Wailers
Begoña Alonso (redactora de Elle.es): "¿Por qué? Porque el reggae es un estilo que me teletransporta indefectiblemente a la playa, a las noches en la arena, a los bailes junto al mar y a los cielos llenos de estrellas. Oir reggae para mí es oír el verano".

VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES. Family
Helena Rodríguez (jefa de redacción y cierre): "Es la canción que siempre me retrotrae al verano, a las escapadas románticas, a las aventuras sin fin, a los viajes que merece la pena recordar. Porque para mí el verano no es sólo sol y playa, también es tener tiempo para, como dice la letra de esta canción, escapar a un "paraíso de glaciares y de bosques polares, donde miedos y temores se convierten en paisajes, de infinitos abedules de hermosura incomparable...".

UN BUEN DÍA. Los Planetas
Gonzalo Varela (editor): "Arranca diciendo: 'Me he despertado casi a las diez y me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora. Y ha merecido la pena'. Lo compro. La canción te invita a hacer el zángano y habla de café + periódico, fútbol, cañas con los colegas, juergas que se te van de las manos... Cero presión, como en los eternos veranos de la postadolescencia".

JIMMY OLSEN'S BLUES. Spin Doctors
Daniel González (diseñador): "Este es un tema que desde el primer arrastre de guitarra me parece estar viendo un concierto en la playa, con todos los acordes mayores para que dé el mejor rollo posible. Y si puede ser con un mojito en una mano y en buena compañía, mejor".

IF IT'S THE BEACHES. The Avett Brothers
Blanca del Río (redactora web): "El sonido de la guitarra es la banda sonora perfecta para una siesta de verano con chicharras de fondo y calor, mucho calor. Además, su letra me recuerda a los efímeros amores de verano que han inspirado tanto y a tantos".

LADY (HEAR ME TONIGHT). Modjo
Diana Villar (diseñadora coordinadora de extras): "Fue hace unos añitos (no me preguntéis cuantos) la canción insignia de un verano que me tocó quedarme en Madrid. ¡Afortunadamente estaba muy bien acompañada por mi pandilla de amigos! Siempre me trae recuerdos de tardes de animada charla y cervecitas al sol…".

PLAGE. Crystal Fighters
Sara Coriat (redactora): "Me inspira muy buen rollito veraniego esta banda londinense. Tienen unos directos muy cañeros, hacen que no puedas parar de bailar. Además sólo en septiembre ya tienen más de diez fechas para tocar en España. Para ir directos a la playa qué mejor que con "Plage" de su primer disco, que fue un bombazo".

HAPPY. The Rolling Stones
Álvaro Luengo (redactor jefe web): "Porque no se me ocurre mejor compañía para pasar el verano que la de sus Satánicas Majestades. Y es que las vacaciones perfectas deberían sacar nuestra parte más gamberra, y de eso, ellos, saben un rato. Para mí, uno de sus mejores temas, una inyección de buen rollo. El verano es Happy, ¿no?".