Tras el verano, las salas de cine se ponen sus mejores galas para recibir algunos de los estrenos más importantes de la temporada. Aprovechamos la ocasión para preguntarle a Álex de la Iglesia qué es lo que no deberíamos perdernos.

ESTOY DESEANDO VER: «Soy muy superficial, así que una comedia romántica que incluya en su título las palabras boda, amiga o despedida de soltero. Y si trabaja Hugh Grant o Sandra Bullock, mejor. También me apetece ver a Michael Douglas haciendo de Liberace en 'Behind the Candelabra'».

UN DIRECTOR QUE DARÁ QUE HABLAR: «Los hermanos Wachowski. Sobre todo porque uno de ellos se ha cambiado de sexo, y el otro, envidioso, no sabe qué hacer para llamar la atención: se cambió de corte del pelo, pero no ha conseguido el mismo impacto».

UN ACTOR PROMESA: «Mario Casas, si se le saca del encasillamiento de señora menopáusica al que los directores le someten. Sería interesante ofrecerle algo nuevo, un papel de galán».

UNA SERIE: «'Poldark', me encantaba. También me gustaba 'Hombre rico, hombre pobre'. Era maravillosa».

EL CINE SE DIRIGE HACIA..: «El más profundo de los abismos si no nos relajamos y nos reímos un poco. Tenemos la suerte de trabajar en lo que queremos, y hay que hacer honor a ello».

UNA REALIDAD: «Internet acabará con la tele y el cine, son de otra generación. Ahora la liga se juega de otra manera».

UNA PELÍCULA ESPAÑOLA: «Me han hablado muy bien de la película de ese director obeso con gafas, que ha hecho algo de unas brujas. Dicen que es desternillante, pero yo no la he visto». Aquí os dejamos el tráiler.

youtubeView full post on Youtube

Y ELLE RECOMIENDA...
En otoño la cartelera se va a llenar de estrellas de Hollywood. Woody Allen estrena una magistral 'Blue Jasmine' (22 de noviembre), protagonizada por Cate Blanchett. Tras su embarazo, volveremos a ver a Penélope Cruz en la gran pantalla en 'El consejero' (noviembre) en la que trabaja junto a Bardem y Brad Pitt. Además, 'Dos madres perfectas' (15 de noviembre), una adaptación de la obra de la escritora Doris Lessing, estará protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright.