Canciones para superar un lunes

Le declaramos abiertamente la guerra al lunes. ¿Nuestras armas? Un puñado de buenas canciones que espabilan más que el café. Estos son los temas favoritos por la redacción de ELLE para empezar la semana.

Lo más popular

Publicidad

Es odioso. Irritante. Saca lo peor de uno. Es el despertador del lunes por la mañana. El demonio reencarnado en máquina. Vamos a intentar mitigar sus estragos cambiando su sonido por el de una banda sonora ideal para recargar nuestras defensas. Esta es la playlist con la que la redacción de ELLE le enseña los dientes al lunes.

BOHEMIAN RHAPSODY. QueenMarta Alameda (redactora): "Lo tiene todo: empieza despacio, para dejarte abrir los ojos y quitarte la pereza con calma, después va subiendo de intensidad hasta llegar a un punto donde te carga de energía al 100% para enfrentar una nueva semana".

Lo más popular

SANTERÍA. SublimeDaniel González (diseñador): "Me recuerda a un verano playero cuando tenía veinte años, ritmo reggae lleno de buen rollo y con un solo de guitarra brillante, que a más de uno nos ha hecho invertir varias horas intentando imitarlo".

LOVE NATURAL. Cristal FightersHelena Rodríguez (jefa de edición y cierre): "Una inyección de adrenalina para un día gris y duro como son (casi) todos los lunes".

GOING UNDERGROUND. The JamBegoña Alonso (redactora): "Es una de esas típicas canciones-trallazo capaces de levantar la moral a cualquiera, de hacerte bailar y de hacer que muevas el pie bajo la mesa de la oficina (a pesar de la enome denuncia política que lleva implícita)".

WAITIN' ON A SUNNY DAY. Bruce SpringsteenGema Veiga (jefa de cultura): "Esta es mi canción de lunes, de martes, de miércoles... para estrenar cada día como si fuera fiesta de guardar. Bruce siempre es un chute de energía, siempre inmenso".

BLURRED LINES. Robin Thicke, T.I., PharrellBlanca González Rufino (redactora): "Es muy animada ¡y me recuerda al fin de semana! Me la pongo altísima en el coche antes de llegar a la redacción y me da subidón".

THE WEEKEND. Michael GrayAmaya Lacarra (redactora): "Recuerdo el videoclip, con chicas que terminan bailando como quieren en medio de un ambiente gris de trabajo, y entonces me doy cuenta de que "nada es para tanto". ¡Un lunes no tiene por qué ser decadente!".

HAPPY HOUR. The HousemartinsCarmen Bejerano (editora web): "Es una de las canciones que sé que sí o sí me van a animar el día. La puedo escuchar en bucle sin cansarme y lo mejor es que siempre consigue su objetivo: alegrarme. ¡Espero que en vosotros os haga el mismo efecto! #happymonday".

E TI VENGO A CERCARE. Franco BattiatoCristina Altozano (asistente de dirección): "Porque me parece que resume de una manera profunda el verdadero amor. Siempre me pone de buen humor y eso, el lunes, se agradece".

GOOD MORNING. Kanye WestAndrea Ruiz-Gálvez (coordinadora de plató): "Yo me quedo con este temazo de Kayne West. El video clip de Murakami, mola todo, descubrelo aquí".

WAKE ME UP. AviciiPaula LLanos (editora web): "Para ponerme de buen humor de inmediato me quedo con este tema. No sé que tiene pero aunque esté agotada, siento ganas irrefrenables de bailar... aunque esté en la redacción".

LOVE ILLUMINATION. Franz FerdinandLaura Pérez (jefa de actualidad): "Del último disco de Franz Ferdinand, porque escuchándolos a ellos siempre parece sábado por la noche".

FRIDAY I'M IN LOVE. The CureAmanda Peñuelas (redactora): "Por aquello de llevar la contraria, yo el lunes a primera hora escucho 'Friday I'm in Love' de The Cure. ¿Masoquismo? Más bien optimismo desbordado".

DOG DAYS ARE OVER. Florence + The MachineSara Coriat (redactora): "Porque el lunes por la mañana lo que hace falta es energía, y al vozarrón de Florence Welch le sobra. Está bien empezar la semana con los pelos de punta, ¿no?".

MEMPHIS BLUES. Kiko VenenoÁlvaro Luengo (redactor): "Las mañanas de lunes, venenosas de por sí, yo las combato con Kiko. Concretamente con esta genial versión de del tema de Bob Dylan 'Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again'.".