Todo empezó en un pequeño sótano de Tel Aviv, allá por 1996. Eylon Nuphar y Boaz Berman fantaseaban con crear un espectáculo diferente, donde el talento de los artistas radicara en su versatilidad, donde los percusionistas supieran bailar, y los bailarines fueran capaces de tocar, donde los actores fueran también acróbatas, cantantes y lo que hiciera falta. Dos años después estrenaron Mayumana, su primera creación, y quince años más tarde pueden presumir de haber puesto en pie a siete millones de espectadores en todo el mundo.

El próximo 9 de octubre, y durante ocho semanas, el madrileño Teatro Nuevo Apolo acogerá el último de sus montajes: Racconto. Un trabajo que resume estos 15 años de triunfos, en el que podremos ver algunos de los números más espectaculares que han representado en sus anteriores shows, y que les han convertido en referente de la escena mundial. Pero, evidentemente, habrá sorpresas y novedades. Entre ellas, la colaboración de Andreu Buenafuente, que ha sido el encargado de adaptar el guión para el público español, además de ser la voz en off que sirve como hilo conductor del espectáculo. Humor asegurado.

Si te apetece disfrutar del talento en estado puro y repasar la historia de una de las compañías más aclamadas del panorama actual, vas a poder hacerlo hasta el próximo 17 de noviembre. Las funciones son de miércoles a domingo, y las entradas cuestan a partir de 20 euros. Puedes comprarlas en www.entradas.com e informarte de todo en www.mayumana.com.

youtubeView full post on Youtube