No sólo de iPhone vive el hombre. Esta es la conclusión que sacamos después de llevar durante un mes el nuevo Nexus 5 en el bolsillo. Por lo que hemos podido comprobar, el smartphone de Google está a la altura de los mejores terminales del mercado, incluido el omnipresente móvil de Apple y, en la mayoría de los casos, por un precio menor.

Vamos a olvidarnos de procesadores, núcleos, hardwares y cosas por el estilo para ir al grano. Estás son las cinco razones por las que nos ha conquistado el Nexus 5.

This is an imagepinterest

Por su diseño
Si eres fan de la discreción, te va a gustar. El teléfono es elegante, muy ligero (130 gramos) y muy agradable al tacto. La parte trasera está acabada en un plástico de buena calidad que no resbala nada. Está disponible en blanco y negro. Por ponerle una pega, puede ser un terminal muy cómodo para llevar en el bolso, pero quizás su tamaño hace que en el bolsillo resulte un poco molesto.

Por sus fotos y sus vídeos
No nos engañemos, la cámara de fotos y vídeo se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de elegir un smartphone. El Nexus 5 dispone de una con unos correctos 8 megapíxeles y un estabilizador de imagen que, realmente, ayuda mucho a que las fotos no salgan movidas y dispone algunas opciones -como la posibilidad de variar los niveles de exposición- que harán que nuestras fotos mejoren.

Pero lo que es realmente divertido y diferente es el tratamiento que podemos hacer con nuestras fotos y vídeos gracias a Google + y desde el propio terminal. Además de editarlas, aplicarles filtros y retocarlas, podemos hacer películas utilizando las fotos y los vídeos que queramos, con efectos, transiciones y música que se generan de forma automática y que tú mismo puedes personalizar todavía más. Además, tiene otras funciones divertidas. Por ejemplo, si tomas muchas imágenes parecidas y casi de la misma manera, el terminal lo reconoce y te hace la típica plancha de fotomatón, incluso una pequeña animación utilizando todas las fotos de esa secuencia. También crea fotos panorámicas de manera automática, y permite hacer efectos originales como el que puedes ver a la izquierda… Es una pasada.

Por su pantalla
Es enorme (5 pulgadas) y es HD. La verdad es que tiene una definición fantástica y el tamaño suficiente para que, incluso, te puedas ver una peli en un momento dado. Eso sí, ojo con la batería. No es uno de los puntos fuertes del teléfono y, aunque si eres previsora no te quedarás tirada, vas a tener que cargarlo a diario.

Por su rapidez
El sistema operativo del Nexus es la última versión de Android, la 4.4, muy fácil de usar y muy rápida. El teléfono dispone de un procesador Snapdragon 800 o, lo que es lo mismo, es un tiro. Puedes navegar por internet a gran velocidad, jugar, abrir una aplicación tras otra… En el tiempo que lo hemos utilizado no se ha colgado ni una sola vez y su rapidez ha sido, sin duda, una de las características que más nos han sorprendido.

Por su relación calidad/precio
A la hora de decidirnos por un teléfono este es, quizás, el punto más importante. Pues bien, la relación calidad / precio del Nexus 5 es inmejorable. La versión de 16 GB cuesta libre 349 €, y la de 32 GB 399 €. Unos precios muy razonables y bastante más ajustados que los de otros smatphones que, a priori, poco tienen que envidiarle. En resumen, una excelente opción si quieres un terminal de gama alta, a un precio no tan alto.