Starlite Gala: estrellas solidarias

El pasado sábado 9 de agosto la Starlite Gala en Marbella reunió, un año más, a estrellas internacionales en una noche llena de sorpresas en pro de la educación y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Con Antonio Banderas como consolidado anfitrión del evento, vimos desfilar a celebs de la talla de Mia Farrow, la Baronesa Thyssen, Valeria Mazza, Ana Obregón, Luis Alfonso de Borbón, Carmen Lomana o El Cordobés, entre muchos otros.

Lo más popular

Música, pujas, sonrisas, momentos únicos y mucha solidaridad. Eso es lo que una vez más pudimos disfrutar en la Starlite Gala, un evento donde los famosos dan la cara (y el dinero) por todas aquellas personas sin recursos. Y es que el 100% de los ingresos que se recaudaron en esta jornada (cena de hasta 1.000 euros el cubierto, donativos de personajes públicos y anónimos y subasta en directo) irá destinado a las fundaciones Lágrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca, las fundaciones Corinto y Intheos, al Banco de Alimentos y a la Universidad de Málaga. Bajo las estrellas y al aire libre, el escenario fue de nuevo una cantera natural con Marbella a sus pies, un lugar perfecto desde el que impulsar esta plataforma filantrópica internacional. Con Antonio Banderas como imagen y alma de la fiesta desde su nacimiento en 2010, la gala está dentro de la programación del Starlite Festival, un encuentro social y cultural que abarca moda, cine, arte, gastronomía y sobre todo música, mucha música (consulta los conciertos en su web www.starlitefestival.com, todavía estás a tiempo de ver a Dani Martín, Rosario, Tom Jones o Alejandro Sanz, entre otros).


Publicidad

En esta edición, la modelo Valeria Mazza y el periodista Joaquín Prat acompañaron a Antonio Banderas sobre el escenario para presentar una gala en la que la actriz Mia Farrow y el magnate Carlos Slim recibieron un homenaje por sus aportaciones a causas sociales, Pasión Vega, Ana Torroja y Los del Río pusieron música y las subastas de experiencias y donaciones, como una comida con Julio Iglesias en su casa de Punta Cana (que alcanzó los 16.000 euros), un vestido de la firma Panambi (por el que pagó 2.000 euros Carmen Lomana) o la estancia de una semana en una mansión en la Tostaca (por 7.000 euros) animaron a los asistentes. Uno de los momentos álgidos de la noche fue la guerra de pujas que se inició entre el público para hacerse con el nuevo Mondeo de 2014 que Ford había donado para la ocasión (a la venta a finales de año, www.ford.es). La casa de automóviles, además de proporcionar un coche todos los años para la subasta solidaria, es uno de sus fieles patrocinadores.


Lo más popular

Entre el público y en la fiesta vimos caras conocidas como Eugenia Martínez de Irujo, Paloma Cuevas, Enrique Ponce, Manolo Santana, Anne Igartiburu, Sergio Scariolo, Agatha Ruiz de La Prada, Beatrice D'Orleans, Hubertis Hohenlohe, Hiba Abouk, Fiona Ferrer… y un largo etcétera de famosos que lucieron palmito lejos de promociones, giras, agendas y demás compromisos, sólo con un loable fin: la filantropía.