Tras meses de rumores, Apple ya ha presentado su nuevo modelo de smartphone. Corregimos: sus nuevos modelos de smartphone… y su reloj  inteligente, el Apple Watch. Pero vayamos por partes.

En lo que se refiere al iPhone 6, la marca de la manzana ha optado por lanzar al mercado dos nuevos modelos. En ambos casos, la diferencia más notable es el tamaño de la pantalla, que se amplía hasta las 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 6, y hasta las 5,5 con resolución Full HD en el iPhone 6 Plus, sumándose así a la tendencia que exige cada vez pantallas más grandes en los teléfonos móviles. ¿Lo bueno? Apple ha conseguido hacer un teléfono más largo sin necesidad de hacerlo más ancho, incluso el grosor se ha reducido ligeramente respecto al iPhone 5. La pantalla es, sin duda, la principal novedad de sus nuevos terminales, que en lo demás innovan poco respecto al modelo anterior.  El diseño vuelve a ser un poco más redondeado, recordando a los primeros smartphones de la marca.

Una de las mayores decepciones para los fans de Apple ha sido la cámara, que se ha quedado con los 8 megapíxeles que tiene en la actualidad, aunque se supone que se ha mejorado la calidad del sensor, con lo que en teoría las fotografías deberían ser mejores. El procesador también ha evolucionado y, sin entrar en especificaciones demasiado técnicas, el resultado debería resumirse en que el iPhone 6 será más rápido, tendrá mejores gráficos y un consumo menor de batería, con lo que ofrecerá más autonomía.

En cuanto a la memoria interna, desaparece el modelo de 32 GB, con lo que se podrá elegir entre el de 16 GB (a un precio en España de 699 euros), de 64 GB (799 euros) y 128 GB (899 euros). En cuanto a los colores, se mantienen el plateado, el dorado, y el gris.

La hora del Apple Watch

La presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus tuvo que compartir protagonismo con otra novedad de la marca de la manzana, su primer reloj inteligente, el Apple Watch, con el que suponemos que inicia una revolución en el mercado, que las demás firmas de tecnología no dudarán en seguir. El Apple Watch no se podrá adquirir hasta el año que viene (a partir de 349 dólares en EEUU), y estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm) para hombre y mujer.

Electronic device, Product, Watch, Gadget, Technology, White, Font, Watch accessory, Grey, Brand, pinterest

Se trata de un gadget que irá sincronizado con el iPhone, es táctil y permitirá, entre otras cosas, medir la actividad física, mandar mensajes o consultar mapas. Por sus opciones se navega a través de la rueda lateral y estará disponible en tres versiones, una normal, una sport con carcasa de aluminio y una edición especial con carcasa de oro. Para la fabricación de la pantalla se ha empleado el zafiro, con lo que se minimiza el riesgo de arañazos. Además, gracias a una plataforma especial, se podrán realizar pagos directamente desde el reloj. Esperaremos.

youtubeView full post on Youtube