Lena Dunham, tu nueva amiga

Hoy, 30 de septiembre, sale a la venta en EEUU (y disponible en Amazon) el libro de Lena Dunham, la anti trendy girl que se ha convertido exactamente en eso. Acapara portadas, tiene miles de seguidores, marca tendencias y ahora publica un libro.

Lo más popular

Según The New York Times, la editorial le ha pagado 3 millones y medio de dólares por este libro que recoge los consejos de la propia Lena, lo que ha aprendido a lo largo de su vida y su carrera. Como ella misma dice: . "Si puedo coger lo que he aprendido en esta vida y hacerte más fácil una relación traicionera o un trabajo degradante, incluso si te hiciera no convertirte temporalmente en vegana, todos mis malos pasos habrán valido la pena. Este libro contiene historias sobre maravillosas noches con chicos terribles y días terribles con maravillosos amigos, va sobre la ambición y sobre las dos crisis existenciales que he tenido antes de los 20. Acerca de la moda y sus muchos sinsabores".

Publicidad

"No, yo no soy un sexperta, ni un psicólogo o un dietista registrado. No soy una mujer casada con tres hijos o la dueña de una franquicia de hacer punto de éxito. Pero yo soy una chica con un gran interés en la auto-realización que envía esperanza desde la primera línea de esta lucha ".

Lo más popular

Para promocionarlo, ha publicado en su canal de Youtube una serie de vídeos en los que responde a sus fans con el estilo consultorio del libro sobre el feminismo, sobre los kilos de más, el bulling, o tener mal sexo.

A la pregunta de una lectora sobre cómo sentirse segura con el sobrepeso, ella contesta: "Yo pase toda la universidad vestida de lunática en tonos neón  yendo de fiesta y secretamente odiándome. Sé que es complicado porque quieres proyectar la confianza que no tienes en ti misma... Para mi sentirme segura es estar feliz, estar orgullosa de mis hábitos: he leído un  libro esta semana, he comido alimentos que me van a dar energía, he dormido lo suficiente y sé que soy la mejor versión de mi misma que puedo ser."

Divertida, empática, y acertada. Probablemente, los motivos que la han convertido en la 'it girl' del momento.