“Dakota Johnson lo hizo todo fácil”

Es el chico de moda. No todos los días se rueda el spot de la temporada  junto a una de las actrices más conocidas del momento. Pero Quim está en racha.

Lo más popular

El anuncio de Estrella Damm junto a Dakota Johnson, dirigido por Alejandro Amenabar es, según confiesa, uno de las experiencias más gratificantes que ha vivido últimamente. El pasado fin de semana  se escapó a su ciudad natal, Barcelona, para devorar todas las sesiones de música electrónica del Sonar. En la terraza del hotel Claris, que celebraba su inauguración de la temporada, charlamos con él sobre este momento único y sobre el spot del año.

Publicidad

Fin de semana musical, ¿eres adicto a la música electrónica?
Es la segunda ocasión en que vengo porque normalmente en junio siempre estoy muy liado pero esta vez he podido encontrar un hueco. Vamos, que vengo al Sonar casi por novedad (risas)

Un hueco en tu agenda parece casi impensable...
Pues sí. Regresé hace muy poco de Senegal donde he estado rodando una película y dentro de tres semanas me vuelvo a meter en otro rodaje. Osea que estos días me los tomo como un pequeño lujo.

Lo más popular

¿Qué se te perdió en Senegal?
Acabo de rodar Wulu, una película francesa en el que me meto en la piel de un tipo que habla francés pero con acento colombiano.

¿Hablas francés?
Es mi segunda película de producción francesa. La rodé hace un par de años. Sí, hablo francés y tengo un representante en ese país desde hace un año. Es una oportunidad que quiero aprovechar.

¿Y en qué te metes dentro de tres semanas?
Es una serie de dos capítulos para Tele5... pero hasta aquí puedo leer.

Eres sin duda el chico de moda, ¿cómo ha sido la experiencia de rodar el spot de Estrella Damm?
Es uno de esos regalos magníficos que te da de vez en cuando el mundo de la publicidad y que no puedes dejar pasar.

¿Cómo es Dakota?
A pesar de ser una estrella de Hollywood es una tía sencilla que llegó reventada por tantas horas de vuelo pero que siempre tenía una sonrisa. Todo un descubrimiento, que lo hizo todo fácil.

¿Sin caprichos de diva?
Para nada. Se integró desde el primer momento con todo el equipo y supo bromear y hacer el tonto cuando hacía falta.

¿Habla castellano?
No lo habla pero lo entiende perfectamente.

¿Te sientes mediterráneo?
Yo llevo la palabra tatuada en mi cuerpo y en mi mente. Gran parte de mi crecimiento está unido al mar y a esta cerveza, de verdad.  Hay muchas burbujas de Estrella Damm en mi sangre (risas).

¿Ser chico de moda tiene mucha responsabilidad?
Me preocupa la sobre exposición pero tiene su parte gratificante.

En Instagram has publicado fotos haciendo running, ¿lo practicas habitualmente?
Sí, es una terapia necesaria para mantenerme en forma. Tengo una cabeza que piensa demasiado y unos horarios locos. Correr me permite desconectar y mucha disciplina. Intento hacer deporte una hora al día.

Carles Francino y tú habéis hecho piña.
Nos conocíamos desde hace tiempo pero es cierto que a raíz de este anuncio hemos consolidado una amistad que va más allá de los rodajes.