Entra en Twitter y busca este hashtag: #SelfiewithDaughter. Tu pantalla se llenará de fotos procedentes de todo el mundo en la que aparecen padres con sus hijas, para defender el papel de las mujeres en el mundo y denunciar los feminicidios.

Todo ha empezado en la India, un país donde cada año mueren 2,5 millones de niñas solo por el hecho de ser mujer. Mientras que los varones perpetúan el apellido y se encargan de la propiedad y los padres, las hijas 'solo' representan la dote que tienen que pagar por ellas cuando se casen.

Para evitar esta discriminación  el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, hizo una llamada el pasado domingo en su perfil de twitter (@narendramodi) para que todos los que quisieran participaran en esta solidaria iniciativa.

"Os insto a todos a que compartáis un #SelfieWithDaughter y un eslogan que impulse (la campaña) "salva a tu hija, educa a tu hija"", escribió Modi en Twitter. Asimismo, pidió que se incluyera en el tuit la expresión "Beti Bachao, Beti Padhao", que significa: "Salva a la hija, educa a la hija", el eslógan oficial de la campaña.

La llamada tuvo su efecto, y decenas de miles de personas de todas partes del mundo ya han subido su 'selfie' a Twitter para apoyar la iniciativa.

Si quieres unirte a esta campaña, solo tienes que hacerte una foto con tu hija, subirla a twitter y acompañarla del hashtag #SelfieWithDaughter y, si lo deseas, del lema "Beti Bachao, Beti Padhao".