Un cuento inédito solo para ELLE 2

Camilla Läckberg, la escritora más leída de Europa, publica su esperada nueva novela y quiere compartir con las lectoras de ELLE un cuento inédito. Conócela un poco más y disfruta de sus historias. 

Lo más popular

Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 1974) lleva sobre su cabeza una corona invisible engarzada con millones de libros con su firma devorados en cuarenta países. Algo que convierte a la reina de la novela negra en la escritora más leída de Europa. Y casi en una marca. Por algo esta sueca licenciada en Economía se volcó con éxito en el mundo empresarial hasta que publicó 'La princesa de hielo', la obra que encumbró sus famosos crímenes ambientados en su aldea natal, en la costa occidental de Suecia, el mismo escenario de todas sus obras. También de la última, 'El domador de leones', la novena entrena de 'Los crímenes de Fjällbacka'. Madre de tres hijos, hoy comparte su día a día con el amor de su vida, Simon Skold. Por si fuera poco, compone música con Pelle Nylén, letrista de Westlife, y es copropietaria de la firma de joyas Sahara Silver. Tuvimos la suerte de sentarnos con ella vis a vis para conocer el secreto de una mujer que arrasa fuera y dentro de la realidad. La entrevista completa puedes leerla en nuestro número de agosto, pero aquí te dejamos un aperitivo:

Publicidad

LAS LETRAS, SU VOCACIÓN
"Siempre había querido ser escritora, desde pequeña, lo que pasa es que nunca había tenido una idea lo bastante buena como para decidirme a hacerlo. Entonces, un día, el que era mi marido en aquel momento me regaló un curso de escritura y acabé mi primera novela mientras daba clase".

LA VIOLENCIA COMO ARGUMENTO
"Creo que los seres humanos somos violentos por naturaleza y son las normas sociales las que nos mantienen controlados. El miedo a las repercusiones y a las leyes es lo que hace que no nos entreguemos a esta inclinación. Sin embargo, sí creo que es algo intrínseco a nuestra especie".

Lo más popular

EL BOOM DEL CRIMEN
"Por un lado, pero principalmente es porque suceden tantas cosas horribles en el mundo que a la gente le gusta leer novelas de misterio donde pasan cosas horribles que no le afectan. Es una sensación muy agradable el poder asustarse y sentir miedo sabiendo que se está en una situación completamente segura, en casa, en el sofá, con la mantita y sujetando una taza de café humeante".

SU MADRE PATRIA
"En general hay mucha curiosidad por la sociedad sueca, la gente asocia el país a la imagen de una sociedad perfecta. A través de la novela negra estamos enseñando más que la superficie, porque la realidad es muy distinta".

HÉROES DE HOY
"En mi caso elijo a personajes normales, con sus defectos, porque prefiero a los héroes sencillos. Para mí un héroe no es alguien que protagoniza una gran gesta algún día, sino el que lucha por algo con constancia. Por ejemplo, las madres solteras que se ven obligadas a criar solas a sus hijos y a trabajar, ellas son heroínas".

LA NATURALEZA HUMANA
"Los hombres son más sangrientos, pero nosotras somos más calculadoras. Ellos suelen cometer los crímenes por un arrebato o porque están muy enfadados, sin embargo las mujeres somos capaces de planear y llevar a cabo un asesinato fríamente".