Tras pasar cuatro años de silencio –los mismos que tiene su hija Candela– e inmersa en la actualidad en una relación luminosa con el periodista y documentalista ítalo-argentino Hernán Rodrigo Zin, Bebe regresa a la arena musical con Cambio de piel (Warner), un disco en el que pone orden a las vivencias más intensas de su vida. El resultado es un puñado de canciones llenas de brotes que verán la luz en octubre y que ya se pueden degustar en su vitamínico single: Respirar. Con todos ustedes, la nueva Bebe.
«Uno escribe porque vive», decía el sabio José Luis Sampedro. ¿De qué vivencias está hecho Cambio de piel?».
Vengo de una etapa en la que he roto con muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional. Este disco refleja lo más fuerte de mi vida. Cada canción tiene pedacitos de estos años.

Y has vuelto al estudio para grabarlas de la mano de Carlos Jean, el productor de tus dos primeros álbumes...
Y nada ha cambiado en este tiempo, más bien mi relación con él se ha reforzado. Me gustaría destacar la enorme labor que ha llevado a cabo Carlos Jean en este disco. Esta vez he trabajado un paso por detrás de él y le he dejado más espacio para que pudiera hacer y deshacer a su antojo. El resultado es muy positivo. Este álbum maravilloso sólo hubiese sido posible a su lado, porque me conoce mejor que nadie. Sólo gracias a la confianza que tenemos he podido llorar y reír libremente durante todo el proceso de grabación.
«El amor nos da la vida y su ausencia mata un poco cada día», dices en tu tema Respirar. ¿Qué importancia tiene hoy por hoy en tu vida el amor?
El amor incondicional de mi hija hacia mí, y de mí hacia ella, es lo que me hace ser más fuerte. Lo que da la máxima luz a mi vida, porque el amor es lo que ilumina la existencia.  
¿Cuál es la receta de conducta que te ha funcionado en tiempos de crisis?
¡Ojalá la tuviera! En mi caso, mi medicina es mi niña Candela. Los niños son lo que nos motiva, los que nos levantan día a día, nos enseñan a quitarnos de tonterías y nos hacen sonreír mucho. Los niños son la medicina.
¿Pueden ser también la inspiración?
Sí. De hecho, mi hija ha influido para que todas mis nuevas canciones sean más vivas, más alegres y positivas.   
Dime: ¿a quién suele escuchar Bebe?
En estos años me he acompañado de Solstis, de León Larregui, y Mujer Divina, de Natalia Lafourcade, que me animó mucho durante los días de grabación. Es una cantante maravillosa que acaba de sacar el álbum Hasta la raíz. La recomiendo totalmente.  
Un placer con más valor que precio es...
El tiempo es mi pequeño gran placer. Es tan importante el tiempo para una misma, para nuestros caprichos... ¡Para un poquito de sofá! (risas).

youtubeView full post on Youtube