No os vamos a engañar: durante unos pocos segundos hemos pensado que el clamor popular pedía a gritos nuestro ingreso inminente en la Real Academia Española. Ya estábamos haciendo el reparto de sillones por estricto orden de llegada cuando hemos descubierto el verdadero motivo del 'hashtag'.

En realidad, la etiqueta #ElleEnLaRAE es una iniciativa promovida con la finalidad de aportar visibilidad a las personas de géneros no binarios, esto es, aquellas que no se identifican con los clásicos roles masculino/femenino. También conocido como 'genderqueer', este grupo de personas engloba diversas tipologías: bien aquellos no identificados con la dicotomía hombre/mujer, quienes se consideran incluidos en el llamado 'tercer género', los considerados bigénero (quienes se identifican como masculinos y femeninos) o los llamados 'gender fluid'.

Una de las abanderadas de este movimiento es la actriz de 'Orange Is The New Black' Ruby Rose, quién, en una entrevista en ELLE USA, ha declarado: "No me identifico como ningún género. No soy un hombre ni me siento como una mujer, pero obviamente nací siéndolo".

xView full post on X

La actriz no es la única: la última en hablar del género fluido ha sido Lily Rose Depp, la hija de Johhny Depp y Vanessa Paradis. Depp se ha identificado como 'no heterosexual' a través del movimiento 'Self Evident Truths', que pretende desdibujar las barreras entre géneros y preferencias sexuales y al que también se han sumado, además de anónimos, modelos como Freja Beha y Cara Delevingne.

Al menos, nos quedamos más tranquilos al descubrir que no somos los únicos que hemos pensado en esta, nuestra revista.

Y, por lo que pueda pasar, algunos ya hemos dejado clara nuestra posición: