Con guión y dirección del propio Ford, la historia adapta la novela Tony And Susan de Austin Wright, un drama sobre el miedo, el arrepentimiento, la creatividad y el matrimonio, y con el que el diseñador norteamericano vuelve a probar suerte en la gran pantalla. La vida de Susan Morrow (Amy Adams) cambia drásticamente cuando recibe el manuscrito de la primera novela del marido al que ella abandonó quince años atrás.

El relato la envuelve progresivamente en la peripecia vital de Tony Hastings, un profesor de matemáticas, cuya rutina sufre un cambio desastroso y caótico; cambio que a la propia Susan le hace cuestionarse todo su pasado.

Junto a Amy Adams completan el cast Jake Gyllenhaal, Kim Basinger, Aaron Taylor-Johnson, Armie Hammer, Ellie Bamber, Robert Aramayo y Karl Glusman. La película, que inicia su rodaje hoy en Los Ángeles (California), tiene como diseñadora de vestuario a Arianne Phillips, también encargada en su día del de la exitosa ópera prima del diseñador, Un hombre soltero.