Facebook: mucho más que 'me gusta'

España e Irlanda han sido los dos países elegidos por Facebook para poner a prueba Reactions, los botones con los que la red social quiere dar respuesta a la petición de los usuarios de que hubiera un botón de 'no me gusta'.

El imperio de Mark Zuckerberg por fin ha dado una respuesta a los cientos de miles de usuarios que pedían que, ante un contenido, se pudiera reaccionar de forma alternativa al 'Me gusta' (aparte de comentarlo o compartirlo). La idea era buscar algún tipo de icono negativo para que los 'facebookeros' pudieran expresar emociones contrarias, un 'no me gusta'.

Pues bien, la solución ya está aquí, se llama Reactions y además será testado a partir de hoy en solo dos países del planeta: Irlanda y (yuju) España. Ahora, cuando pases el cursor por encima del botón 'Me gusta', o lo mantengas presionado si estás desde la versión móvil, se te van a desplegar seis emoticonos, diseñados a medio camino entre los de Whatsapp y los 'Stickers' que ya se usaban en esta red.

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Los emoticonos representan las emociones 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me alegra', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enfada', lo que proporciona un amplio abanico de reacciones emocionales al estado de ánimo de tu amigo que te encuentras en el muro o al contenido que ha compartido un familiar.

Además, son emoticonos que funcionan independiente al 'Me gusta': es decir, si te entusiasma un contenido, podrás darle al 'Me gusta' y acentuar, o matizar tu sensación, dándole al 'me divierte', al 'me alegra' o al 'me asombra', por ejemplo, Son acumulativos.

De esta manera se da solución a la polémica desatada con el botón de 'no me gusta', idea que fue rápidamente desechada por Facebook porque "traería mucha negatividad a la red social" y además perjudicaría a las marcas y empresas.