¡Aló, presidente!

A apenas un mes de las elecciones, Google ha desvelado cuáles son las preguntas más buscadas para cada candidato a la Presidencia del Gobierno. ¿Qué le interesa a los españoles sobre Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera, Garzón y Herzog? Sigue leyendo.

Google ha dado a conocer los datos de las búsquedas de los españoles sobre seis de los candidatos a la Presidencia de Gobierno. A un mes de las elecciones generales, los candidatos más buscados de los últimos días han sido, por este orden, Pablo Iglesias (38%), Mariano Rajoy (27%), Albert Rivera (21%), Pedro Sánchez (10%), Alberto Garzón (3%) y Andrés Herzog (1%).

La sorpresa llega cuando descubrimos cuáles son las preguntas más realizadas para cada uno de los candidatos, muy alejadas de sus posturas ideológicas y programas políticos. Sobre el más buscado, Pablo Iglesias, candidato de Podemos, las tres preguntas más formuladas son:
1. ¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias?
2. ¿Quién es la novia de Pablo Iglesias?
3. ¿Quién es la jefa de prensa de Pablo Iglesias?

Publicidad

Con respecto al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (PP), las tres cuestiones más buscadas son:
1. ¿Quiénes son los hijos de Mariano Rajoy?
2. ¿Cuánto mide Mariano Rajoy?
3. ¿Quién es el primo de Mariano Rajoy?

Las preguntas sobre Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, tampoco se quedan atrás en lo que respecta a ahondar en su vida personal:
1. ¿La hija de Albert Rivera va a un colegio público?
2. ¿Quién es la mujer de Albert Rivera?
3. ¿Quiénes son los hijos de Albert Rivera?

Lo más popular

En cuanto al jefe de la oposición y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, los usuarios parece que tienen interés en su currículum y en cómo ponerse en contacto con él:
1. ¿Qué carrera tiene Pedro Sánchez?
2. ¿Cómo era Pedro Sánchez de niño en el baloncesto?
3. ¿Cuál es el correo electrónico del secretario general del PSOE Pedro Sánchez?

El más joven de los candidatos, Alberto Garzón (IU), es el único que entre sus tres preguntas más buscadas tiene una relacionada con su programa político, concretamente sobre su posición ante la tauromaquia:
1. ¿Quién es el jefe de prensa de Alberto Garzón?
2. ¿Quién es la novia de Alberto Garzón?
3. ¿Qué opina Alberto Garzón sobre los toros?

Google informa de que el poco volumen de búsquedas sobre Andrés Herzog, el candidato de UPyD, ha impedido hacer la selección de sus preguntas.