Lo último: llamar a tus hijos como filtros de Instagram

Que los adictos a Instagram se cuentan por millones no es nuevo. Lo que sí es novedoso es que éstos se están reproduciendo... y no pueden dejar de expresar su amor por la aplicación de fotografía incluso a la hora de poner nombre a sus retoños.

Una encuesta realizada por el portal Babycenter ha revelado una tendencia al alza: a los estadounidenses cada vez les gustan más los nombres de los filtros de Instagram. Este dato, del que se ha hecho eco la revista Time se deduce de los nombres de bebés más populares durante el último año.

"La famosa aplicación fotográfica Instagram se ha convertido en una nueva fuente de inspiración para padres", aseguran desde Babycenter. "Muchos de sus filtros están ganando popularidad como nombres de bebé", añaden.

Publicidad

Entre los más usados para niño destacan Lux, que ha aumentado un 75% con respecto al año anterior, Ludwig (42% más) y Amaro (un 26% más usado en el último año). Otros nombres populares: Reyes, Hudson y Kelvin. En cuanto a los femeninos, Valencia creció un 26%, Juno un 30% y Willow un 13%.

Pero la inspiración no acaba en las redes: los nombres de personajes de la serie 'Empire' también se han visto incrementados en el último año (el pasado, la tendencia creciente era Khaleesi, como el popular personaje de Juego de Tronos). ¿Adaptaremos esta costumbre en España?