Cada año la familia real lanza su felicitación oficial: en esta ocasión, las protagonistas han sido las niñas, hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una entrañable instantánea, donde ambas aparecen sonrientes, muy abrazadas hasta pegar sus mejillas, y con el cabello trenzado. Un escenario que poco tiene que ver con la fotografía que sirvió para felicitar las fiestas del año anterior, en la que los cuatro miembros de la familia aparecían saludando en el balcón del Palacio Real el día de la proclamación del nuevo rey. Y es que, en las felicitaciones navideñas de otras casas reales europeas, cada vez es más común ver a los pequeños de las familias como las estrellas de las postales.

En el reverso, encontramos un par de frases que albergan esperanza, ilusión, y ánimo para motivarnos en hacer las cosas bien (y no solo en estos días señalados). "Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad ilumine siempre ese camino", se puede leer en la parte de atrás. En la firma encontramos a don Felipe y doña Letizia y debajo de ellos, sus niñas.

Text, White, Line, Font, Handwriting, Parallel, Rectangle, Circle, Document, Paper, pinterest

De la misma forma, Juan Carlos I y doña Sofía (Reyes eméritos), también han querido congratular la Navidad utilizando una imagen mucho más clásica y religiosa: el cuadro El nacimiento de Jesús, del artista Bernardino Luini. Le acompaña un “Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo 2016”. También cabe resaltar que es el cuarto año que desde la Casa del Rey se decide no publicar las postales navideñas de las infantas Elena y Cristina (desde la proclamación de don Felipe ya no forman parte de la familia real).