¿Cuál crees que ha sido tu mejor entrevista en estos últimos 10 años?
Yo creo que de las más importantes y mejor, me quedo con la de U2, entrevistar a los cuatro miembros con motivo del lanzamiento de “Songs of Innocence”. Fue en Londres, en los estudios Metrópolis, y de ella sacamos un especial de una hora en los estudios de 40 Principales en el que recogimos toda la entrevista.

¿Y el concierto que mejor sabor de boca te ha dejado?
Muchos, pero yo me quedo con Bruno Mars en el Palacio de Vistalegre, por ejemplo.

¿Sabrías decirnos cuál es la canción que más veces has escuchado en la última década?
No… No sé, quedarme con una solo es muy difícil. “Viva la vida”, de Coldplay, ¿a lo mejor? Sí, probablemente.

¿Cuál crees que es el mejor artista nacional e internacional que ha salido en este tiempo?
Nacional, Pablo Alborán. Y el mejor internacional de los últimos 10 años, Bruno Mars.

¿Tu peor momento en un estudio de radio?
Fue durante una emisión de 'Anda Ya' en el que una oyente me malinterpretó por una frase que dije, y se enfadó mucho, me insultó y me colgó en directo, en antena.

La mejor anécdota de tu trabajo...
Más que anécdota, lo mejor de mi trabajo ha sido poder conocer a Michael Jackson, en Zaragoza. Yo los estaba entrevistando a los 3T, el grupo que formaron sus sobrinos, en el hotel Boston, ahí estaba Michael hospedándose para el concierto de la gira de “Dangerous” y cuando acabó la entrevista me preguntaron si quería conocer a su tío, e imagínate mis ojos, ¡cómo platos!  Y les dije que por supuesto. Entonces, gracias a eso, a esa entrevista conseguí que me subieran a la habitación y que me presentaran a Michael Jackson.

Personalmente, ¿cuál ha sido el artista que mejor te ha caído en la distancia corta?
Voy a decir artistas nacionales: Auryn y Dani Martín.

¿Y el que más te ha decepcionado?
Creo que sería Pras, de The Fugees. Uno de los miembros de The Fugees que vino con un álbum en solitario y se dedicó toda la entrevista a jugar con una Game Boy de aquella época y mientras yo preguntaba, él jugaba, y me respondía con monosílabos, sin mirarme ni a la cara. Fue un mal momento, pero bueno luego no acabó tan mal, la entrevista más o menos se recondujo.

¿Cuál es la manía de estrella que más te ha impactado de los artistas que has conocido?
Hemos visto de todo, pero ha habido artistas que, sin decir nombres, le hemos tenido que poner una banqueta de exactamente una altura para poder estar erguida. Y no podía tomar líquidos en ningún vaso ni nada, solo con pajitas, y fue una entrevista un poco peculiar de preparar; porque claro, imagínate buscando todo el mundo por la radio la banqueta de la altura perfecta para que esta mujer saliera perfecta en las fotos.

No irás nunca a un concierto de…
Pues al concierto de cualquier artista intolerante que piense que solo su música es la buena. Porque hay algunos que creen que solamente lo que ellos hacen es lo bueno y han de saber que cada música tiene su público, y que como cada música tiene su público, todas son respetables. Por eso yo no acuso a nadie de no querer ir a su concierto. Además, si yo no quiero ir a su concierto por algún motivo es mejor que yo no hable de él. Eso me lo enseñó Joaquín Luqui, me dijo: “Mejor no hablar de alguien si realmente te ha hecho daño o algo, no le pongas verde, simplemente no hables de él, ya verás qué rabia le da”.

¿Cómo ha cambiado la música en estos últimos 10 años?
La música está en constante evolución, pero en este caso yo creo que en lo que al pop se refiere se está echando la vista atrás, o mejor dicho, el oído atrás. En los últimos años hemos pasado de que todo el mundo estuviera loco por el pop nacional a que de repente hubiera una explosión con el fenómeno Black Eyed Peas, David Guetta, etc. Todo se convirtió en la música de baile, que a la vez era el pop, el nuevo pop. Y ahora, sin embargo, el pop está mirando cada vez más al pasado y haciendo sonidos más 'retro', como es el caso de Bruno Mars, Meghan Trainor, etc. Incluso Rihanna, que se pone a grabar una canción con Paul McCartney y logra una canción prácticamente acústica con una guitarra y donde no hay más florituras que una buena canción bien escrita, bien cantada, bien interpretada. Esta yo creo que es la evolución que estamos viendo en estos tiempos. Ya no hay miedo a meter una guitarra o una trompeta funky, o que una canción suene a los 70 o recuerde a los 60, como Meghan Trainor. Esto es lo que está en la onda hoy en día.

¿Porque la música 'indie' tiene poca cabida en la radiofórmula?
La música 'indie' tiene su circuito, sus canales de promoción y sus grandes seguidores, que llenan el Barclaycard Center con Vetusta Morla. No llegan a ser un grupo 'mainstream' pero sí que le gustan a muchísima gente, no solo a seguidores de la música independiente. Pero si una canción 'indie' se convierte en un superéxito, ¿por qué no va a sonar en los 40 principales? 40 principales es la radio de los éxitos, si se supone que una canción de un grupo, por muy indie que sea, se convierte en un exitazo que todo el mundo lo reconoce y demanda, pues por qué no lo vamos a programar.

Si te tuvieras quedar con una sola canción española y otra extranjera de los últimos diez años, ¿cuáles serían?
¡Qué difícil! ¿Tú te imaginas cuántas canciones salen en 10 años? No me puedo quedar con una. Del panorama nacional podría ser “El viaje” de Antonio Orozco, pero más que nada por la relación con mi vida personal. E internacional, estoy todo el rato con Bruno Mars, pero es que me gusta mucho. Es muy difícil, normalmente diría “Billy Jean” de Michael Jackson, y ahí no hay duda, pero de los últimos diez años… Voy a decir Mark Ronson y Bruno Mars, la canción “Uptown Funk”.

¿Qué artista te queda por conocer y te mueres de ganas?
Paul McCartney, sin duda.