Envueltos en la fiebre consumista del 'todo nuevo', nunca se te habría ocurrido pensar que existen regalos que es mejor comprarlos de segunda mano. A lo mejor porque están descatalogados; o porque son muy antiguos; o porque en España no existen y tienes que buscarlos fuera... El portal Vibbo, antes Segundamano, nos ha hecho caer en la cuesta de todos estos productos que conviene comprar ya usados.

Videojuegos y consolas. En muchos casos, no hay diferencia entre una generación y otra de juegos o consolas. Y si el dispositivo que tiene tu amigo en casa es antiguo, necesitará un juego adecuado. En ambos casos, los precios se rebajan mucho; por ejemplo, puedes encontrar un 'FIFA 2015' por 9 euros.

Ropa y complementos. Comprar ropa de segunda mano te permite acceder a un estilo más vintage y también a la posibilidad de llenar más armario por menos precio. Así, puedes encontrar casi nuevos, por ejemplo, bolsos de Carolina Herrera por 250 euros.

Objetos de decoración. Si lo tuyo es el estilo 'retro', estos elementos debes comprarlos de segunda mano. Lámparas antiguas, jarrones, espejos descatalogados, e incluso las típicas sillas plegables que necesitas para fiestas (por 3 euros), busca todo eso en mercados de segunda mano.

Accesorios y gadgets para mantenerse en forma. Mucha gente los pone a la venta después de haberlos usado un par de veces. Así que puedes hacerte con patines extensibles por 30 euros o bicis de montaña por 75 euros.

Juguetes antiguos. Si tu amiga es una nostálgica de la Barbie de finales de los 70, las puedes encontrar por 135 euros. Pero también Barriguitas, Scalextric, Quién es Quién o cualquier juego del que te acuerdes que tenga más de 30 años.

Bicis. Si buscas una de estilo 'retro' y no te quieres gastar una pasta, buscar en los portales de segunda mano puede ser una idea. Si eres especialmente manitas (o tienes tiempo) puedes hacerte con las piezas por separado y hacerla como te guste.

Libros. ¿Tienes la típica amiga ratón de biblioteca que te ha pedido un libro rarísimo que no encuentras en ningún sitio? Pues búscalo en librerías o en portales específicos de segunda mano. Es uno de los objetos más habituales que se encuentran a un precio realmente más económico.

Películas y discos. Otro tanto sucede con ellos; si buscas productos muy antiguos es posible que se hayan descatalogado.  Un lote de vinilos los puedes encontrar por 12 euros; un disco de los Stones, por 8 euros...

Herramientas. Compra de segunda mano una herramienta, una broca o lo que necesites para tu próxima reforma del hogar... y luego vuélvelo a vender cuando acabes.

Hobbies. Si le gustan los cómics, la fotografía, tocar un instrumento... pero quieres buscar un regalo apañado, la segunda mano es tu solución. Guitarras por 30 euros, telescopios por 100 o juegos de mesa por 12 euros son algunas de las opciones.