Hacía un tiempecito que no veíamos a Kim Basinger en una producción de renombre. La última vez que apareció en las pantallas españolas fue en 2013, con dos papeles menores en 'La gran revancha' (el drama pugilístico de De Niro y Stallone) y 'En tercera persona' (con Liam Neeson) y, de hecho, ha tenido pocos 'blockbusters' en el siglo XXI: los ya lejanos '8 millas' y 'La bendición'.

Sin embargo, el año que viene va a regresar a lo grande, y es que interpretará a Elena Lincoln en 'Cincuenta sombras más oscuras', la segunda parte de la trilogía de Grey escrita por E.L. James, que será dirigida por James Foley, realizador de la serie 'House of Cards'. El rodaje comenzará dentro de unos días en Vancouver (Canadá)

Con el aura de 'sex-symbol' y sin poder jamás desprenderse de su rol en 'Nueve semanas y media', no se nos ocurre un cásting mejor para el papel de Lincoln, socia de Christian Grey y la mujer que, cuando este era adolescente, le introdujo en las prácticas sadomasoquistas. Sin embargo, los fans, a través de internet y redes sociales, habían manifestado su preferencia por Kim Catrall, Michelle Pfeiffer o Charlize Theron.