La moda, al alcance de tu mano

El Metropolitan de Nueva York (EE.UU) ha puesto a disposición de todos los internautas cientos de libros de descarga directa y gratuita de moda, cultura e historia del arte. Entre ellos, casi un centenar de textos relacionados con la moda. Una auténtica gozada.

Lo más popular

Se agradecen gestos como este, que favorecen la difusión de la cultura a todos los públicos: el Metropolitan Museum of Art de Nueva York ha colgado en su web un total de 456 publicaciones sobre pintura, escultura, moda y cultura, que pueden ser consultados en su integridad online y/o descargarlos al ordenador. 

Accediendo a esta página, solo tienes que añadir la palabra 'fashion' en el buscador de la izquierda y, en el desplegable inferior, escoger si quieres un ejemplar que puedas descargarte en PDF o bien, leerlo online sin tener que ocupar espacio en tu ordenador.

Publicidad

En el caso del mundo de la moda, puedes acceder a obras que recopilan el legado de Christian Dior, la historia de la Alta Costura, el patronaje de los costureros rusos, la influencia de Oriente en la moda actual, descripciones de la vestimenta de los siglos XVIII y XIX o cuyos autores son personalidades del mundo 'fashion', como la mítica editora de Harper’s Bazaar, Diana Vreeland, o el curador del Constume Institute del Metropolitan Museum of Art, Harold Koda.

Lo más popular

Otros textos se acercan más al campo del ensayo, analizando la importancia de las telas en África o Asia, o bien a lo sociológico, como el volumen que analiza el estilo victoriano en relación con la Reina Victoria, su estilo de gobernar, y las mujeres de su tiempo. También puedes encontrar libros sobre diseño y confección de ropa interior, catálogos que muestran las adquisiciones del museo desde 1990 en materia 'fashionista' o incluso análisis de cómo fue cambiando la cintura en los patronajes de los vestidos femeninos.