Es como un sentir popular: Leonardo di Caprio debería ganar, por fin, su Oscar al Mejor Actor por 'El renacido'. La ansiada estatuilla que nosotros le habríamos entregado ya unas cuantas veces parece resistírsele, pero esta edición todo el mundo prevé (y quiere) que por fin la consiga.

Y esa leyenda está llegando muy lejos; tanto, que The Line, un estudio de animación londinense, ha sacado un videojuego online completamente gratuito, Leo's Red Carpet Rampage, en el que justamente deberás hacer todo lo posible para ayudar a DiCaprio a conseguir el galardón.

En el videojuego, al más puro estilo arcade (de hecho, está 'firmado' en el año 1991), nos invita a una frenética carrera por la alfombra roja, en el que pulsando las teclas 'G' y 'H' debemos hacer que el actor californiano sea el más rápido. Además, tendremos que saltar numerosos obstáculos (fotógrafos, cámaras, un iceberg -referencia a Titanic- y hasta a Lady Gaga), para lo que usaremos la barra espaciadora.

El juego, que comienza con 3 vidas y en el que se consiguen puntos extra por alcanzar Globos de Oro o BAFTAs voladores, está lleno de otras pruebas en referencia a su trayectoria artística y a las anécdotas de esta edición de los Oscar.

Animation, Animated cartoon, Fiction, Graphics, Illustration, Fictional character, Graphic design, pinterest

De hecho, uno de los momentos más divertidos es la carrera con sus contrincantes a Mejor Actor: Eddie Redmayne, vestido de mujer; Michael Fassbender, caracterizado como Steve Jobs; Matt Damon, de astronauta; o Bryan Cranston, en su papel de 'Trumbo'.

Esta iniciativa pro-Leo se une a otras de las que hemos tenido noticia en los últimos días, como el grupo de Facebook que promueve una celebración en la madrileña Plaza de Cibeles si DiCaprio gana el ansiado (por todos) Oscar.