Comienza la 'Museum Week' en Twitter

Arranca hoy en Twitter la tercera edición del Museum Week, el primer evento cultural global que se celebra en las redes sociales, con la intención de promover y difundir la cultura mundialmente. Desde hoy y hasta el próximo domingo, los principales museos y galerías de arte del mundo darán a conocer sus mejores tesoros.

Lo más popular

Acaba de comenzar la tercera edición de la Museum Week, el evento cultural global en el que, a través de Twitter, más de 3.000 museos y galerías de arte de 69 países celebran una auténtica fiesta de la cultura. La #MuseumWeek2016 se volcará en temas relacionados con la preservación y celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

Publicidad

En este sentido, la organización ha considerado importante ten esta ocasión hablar de tolerancia por las recientes pérdidas de vidas humanas y de patrimonio ocurridos en los atentados de París, el ataque al Museo del Bardo en Túnez, la destrucción de sitios arqueológicos como Palmira, Nimrud o Hatra y el saqueo de los tesoros del Museo de Mosul en Irak.

Cada día de la semana tendrá un tema distinto con su correspondiente hashtag para comunicar en redes diferentes contenidos. El Centro Nacional de Arte Museo Reina Sofía (Madrid) y el Museo Guggenheim (Bilbao) son solo de los 230 centros culturales españoles que participarán en el evento. Esta es la lista de hashtags para la semana:

Lo más popular

Lunes 28: #secretsMW. Mostara al público los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizás algún que otro secreto bien guardado.

Martes 29: #peopleMW. Una jornada dedicada a todas las personas (célebres o anónimas) que han hecho de la institución lo que es hoy en día. Los fundadores del museo y las figuras más representativas, pero también todos los que allí trabajan diariamente y de sus tareas.

Miércoles 30: #architectureMW. Se contará la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos. 

Jueves 31: #heritageMW. Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las reservas (materiales e inmateriales). Se descubrirá al público el contenido de las instituciones, tanto in situ como en la página web.

Viernes 1: #futureMW. Cada centro compartirá sus proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales...

Sábado 2: #zoomMW. Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras: las manos de una figura, los marcos de los cuadros, anécdotas sobre los orígenes de un libro...

Domingo 3: #loveMW. Cada institución mostrará sus puntos fuertes (obras, dispositivos, espacios, etc.), lo que más le gusta.

Más información en Museum Week.