Al final de la última temporada de 'Juego de Tronos', Daenerys Targaryen estaba en una posición aparentemente peligrosa, rodeada por una horda de soldados Dothraki. Pero a pesar de que su personaje pueda enfrentarse a las dificultades porque es una mujer, Emilia Clarke insiste en que la serie no es sexista; de hecho, justo lo opuesto.

La serie de HBO ha sido puesta bajo el microscopio por su tratamiento de las mujeres, especialmente por una escena de violación en la última temporada. Pero en una entrevista con 'Entertainment Weekly', Clarke contesta a los críticos que aseguran que 'Juego de tronos' es machista, aseverando que la serie demuestra que las mujeres pueden tener diferentes formas de poder, pero todos ellos muy fuertes:

"Hay demasiada controversia. Eso es lo que es bonito de 'Juego de tronos', su retrato de las mujeres en diferentes momentos de desarrollo. Algunas mujeres aparecen como juguetes sexuales, mujeres con cero derechos, mujeres que son reinas pero solo para un hombre, y también hay mujeres que son literalmente imparavles y tan poderosas como te puedas imaginar. Así que me duele oir a la gente sacando a 'Juego de tronos' de contexto con un giro antifeminista, porque no puedes hacer esto con esta serie. Muestra todo el tipo de cosas que les suceden a las mujeres, y muestra que todas las mujeres no solo son iguales, sino que además tienen mucha fuerza".

Clarke señala que, en la próxima temporada, veremos a Daenerys alcanzar su mejor momento y darse cuenta de su fuerza interior. "Si, vuelta a sentirse como un esclavo, simplemente por ser una mujer", dice. "Ahí estará luchando para mostrara a los Dothraki que soy más que mi apariencia". Si alguien puede apañarse con eso, esa es Khaleesi.

Visto en ELLE USA.