El próximo mes de mayo, concretamente entre el 9 y el 11, se celebra la décima edición de La Fiesta del Cine, una iniciativa que viene avalada por el éxito de las nueve ediciones anteriores. La acción consiste básicamente en que durante esos tres días, se podrá acceder a las salas adheridas a un más que razonable precio de 2,90 euros.

Pero no basta con llegar a la taquilla y comprar la entrada. Previamente, y puedes hacerlo desde ya, hay que registrarse en la web www.fiestadelcine.com, un proceso que te llevará menos de un minuto. Después, recibirás en tu mail una acreditación con la que podrás comprar tu entrada por ese precio para cualquier película, en taquilla, en los cajeros de los cines o en los canales habituales de venta por internet. Si tienes menos de 14 años o más de 60, no es necesario que te acredites en la web. En ella, además, tienes toda la info sobre las películas que estarán en cartel estos días: lo nuevo de Almodóvar, Maribel Verdú, Charlize Theron, Elena Anaya, Mario Casas, Chris Hemsworth…

La idea de La Fiesta del Cine surgió para fomentar la asistencia a las salas y, solo durante los días que duró la acción el año pasado, se vendieron más de dos millones de entradas.