Mark Zuckerberg fue el encargado de presentar ayer mismo esta nueva funcionalidad a través de su perfil de Facebook: "Hoy lanzamos Facebook Live para todos, para hacer más fácil crear, compartir y descubrir vídeos en directo", señaló". "Live es como tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera con un móvil tendrá ahora el poder de retransmitir a cualquier lugar del planeta", explicó en su 'post'.

Esta función ya estaba disponible para personas públicas (cantantes, políticos, actores…) con un perfil verificado en Facebook, a través de Facebook Mentions. Lo que la empresa de Palo Alto (California) hace ahora es ampliarlo al público general, tanto en Android como en iOS, de forma gradual y parece que las previsiones son buenas: "Nos ha sorprendido y encantado el recibimiento que se ha dado a Live en estos meses", aseguran desde la empresa al diario 'El Mundo'.

Facebook ha hecho públicas algunas de las funcionalidades de Facebook Live:
–Vídeos en directo para grupos y eventos: además de compartir vídeos en directo desde tu muro, podrás hacer directos también dentro de los grupos en los que participes, y de los eventos que organices en Facebook.
-Reacciones en directo: durante la retransmisión de un vídeo, se podrá expresar lo que se siente con los mismos 'emojis', de Reactions, y aparecerán en la parte superior del vídeo.
-Comentarios: si no viste el vídeo el directo, puedes comentarlo y Facebook incluirá tus palabras en dicha retransmisión, para que te puedas sentir 'dentro' de la acción.
-Herramientas creativas: podrás usar cinco filtros en directo y, más adelante, está previsto añadir la posibilidad de dibujar o hacer garabatos en el vídeo.
-Invitación a amigos: existirá un icono de 'invitar' para que selecciones a tus amigos y les animes a que vean tu retransmisión en directo.

También se desarrollará un buscador de vídeos en vivo, de transmisiones en diferido y la posibilidad de 'suscribirse' a la actualidad de sus amigos. La idea es que, si sigues esas retransmisiones y tu amigo está emitiendo justo cuando entras en la app móvil, sea ese vídeo lo primero que veas.

Se accederá desde la sección de noticias o desde la biografía, en la app móvil. Cuando te dispongas a compartir una publicación, aparecerá una opción para grabar un vídeo en directo y retransmitirlo. Cuando termine el vídeo en directo, se guardará en la biografía, como cualquier otro vídeo.