Facebook Live: transmite vídeo desde tu móvil

Facebook acaba de lanzar a nivel mundial Facebook Live, una nueva característica que permite transmitir vídeo en vivo desde tu móvil, al mismo estilo que el Periscope de Twitter. Se trata de una ampliación de una función que ya existía en su app Facebook Mentions.

Lo más popular

Mark Zuckerberg fue el encargado de presentar ayer mismo esta nueva funcionalidad a través de su perfil de Facebook: "Hoy lanzamos Facebook Live para todos, para hacer más fácil crear, compartir y descubrir vídeos en directo", señaló". "Live es como tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera con un móvil tendrá ahora el poder de retransmitir a cualquier lugar del planeta", explicó en su 'post'.

Publicidad

Esta función ya estaba disponible para personas públicas (cantantes, políticos, actores…) con un perfil verificado en Facebook, a través de Facebook Mentions. Lo que la empresa de Palo Alto (California) hace ahora es ampliarlo al público general, tanto en Android como en iOS, de forma gradual y parece que las previsiones son buenas: "Nos ha sorprendido y encantado el recibimiento que se ha dado a Live en estos meses", aseguran desde la empresa al diario 'El Mundo'.

Lo más popular

Facebook ha hecho públicas algunas de las funcionalidades de Facebook Live:
–Vídeos en directo para grupos y eventos: además de compartir vídeos en directo desde tu muro, podrás hacer directos también dentro de los grupos en los que participes, y de los eventos que organices en Facebook.
-Reacciones en directo: durante la retransmisión de un vídeo, se podrá expresar lo que se siente con los mismos 'emojis', de Reactions, y aparecerán en la parte superior del vídeo.
-Comentarios: si no viste el vídeo el directo, puedes comentarlo y Facebook incluirá tus palabras en dicha retransmisión, para que te puedas sentir 'dentro' de la acción.
-Herramientas creativas: podrás usar cinco filtros en directo y, más adelante, está previsto añadir la posibilidad de dibujar o hacer garabatos en el vídeo.
-Invitación a amigos: existirá un icono de 'invitar' para que selecciones a tus amigos y les animes a que vean tu retransmisión en directo.

También se desarrollará un buscador de vídeos en vivo, de transmisiones en diferido y la posibilidad de 'suscribirse' a la actualidad de sus amigos. La idea es que, si sigues esas retransmisiones y tu amigo está emitiendo justo cuando entras en la app móvil, sea ese vídeo lo primero que veas.

Se accederá desde la sección de noticias o desde la biografía, en la app móvil. Cuando te dispongas a compartir una publicación, aparecerá una opción para grabar un vídeo en directo y retransmitirlo. Cuando termine el vídeo en directo, se guardará en la biografía, como cualquier otro vídeo.