Appcelera

Convierte tu ‘smartphone’ en un aliado al volante y no en un peligro: encuentra aparcamiento, evita atascos, conduce más segura...

iCoyote.- Es un navegador que, a través de los datos enviados por los usuarios, avisa de radares (es legal), atascos, accidentes... Funciona (y muy bien) en toda Europa. Descargar la app es gratis: después pagas por el tiempo que quieras utilizarla. Por ejemplo, dos días cuestan 2,99 €; un año, 49,99 €. Para Android e iOS.

Wazypark.- ¿Te desesperas buscando aparcamiento? Esta app te avisa de dónde hay sitio libre por los alrededores, te dice qué modelo de coche se ha ido para que sepas si cabes y te guía hasta el lugar. Además, cuando avisas de que has dejado una plaza vacía, ganas puntos que puedes canjear por gasolina, taxis... Gratis para Android e iOS.

Publicidad

Aparca & go.- Si no consigues sitio ni con Wazypark, utiliza esta otra para los parkings públicos: reserva plaza, paga y márchate empleando sólo tu teléfono, sin necesidad de ticket ni de pasar por caja. Ofrece tarifas hasta un 70% más baratas. De momento solamente funciona en Madrid y Barcelona y es gratis para iOS y Android.

Canary.- Es como llevar al típico amigo chivato dentro del coche de tu hijo. Con esta aplicación sabrás si sobrepasa el límite de velocidad, si habla por teléfono mientras conduce y si lee o contesta whatsapps. Hay que instalarla en su móvil y en el tuyo y es gratuita para Android y para iOS.

Lo más popular

Alarma de lluvia.- Si eres de ir en moto, lo sabes: la lluvia es un tormento. Evítala con esta herramienta, que te avisa unos minutos antes de que caiga el chaparrón para que te dé tiempo a ponerte a resguardo. Es gratis para Android.

Mutting.- Según la DGT, usar el móvil multiplica por 23 el riesgo de accidente. Por eso esta app silencia todas las notificaciones y elimina la vibración hasta que aparcas. Y avisa a quien se quiera comunicar contigo de que vas conduciendo. Gratis para Android.

Smartnavi.- Si has leído hasta aquí, es que utilizas mucho el coche. ¿Nuestra última recomendación? Que camines más y te fíes de Smartnavi: indícale tu estatura y calculará cuánto vas a tardar en llegar adonde quieras... gastando suela. Además, te guiará para que no te pierdas. Gratis para Android.