Bernie Ecclestone, el hombre que elogiaba el liderazgo de Hitler, ha vuelto a protagonizar unas declaraciones de lo más polémico. Su nueva ocurrencia: afirmar que las mujeres no son lo suficientemente fuertes para pilotar un coche de F-1.

"No conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida. No deberían ser tomadas en serio", ha afirmado Ecclestone durante una rueda de prensa en un congreso celebrado en Londres. Eso sí, luego el magnate ha intentado resarcirse (si es que es eso posible), asegurando que las mujeres ocuparán cada vez más puestos ejecutivos porque "son más competentes y no tienen egos desmesurados", asegura.

Durante la conversación, recogida por el diario The Guardian, Ecclestone no ha dejado títere con cabeza: también ha afirmado que Vladimir Putin debería estar al cargo de Europa y que Donald Trump sería un excelente presidente para los Estados Unidos. 

Algunas mujeres piloto ya han expresado su malestar con las palabras del magnate. "Ya empezamos otra vez", se ha lamentado la piloto de IndyCar Pippa Mann.

xView full post on X

¿Estás seguro, Bernie?