Sonrisa solidaria

Ayuda en Acción ha puesto en marcha una iniciativa para que toda la familia se implique y apadrine un niño en El Salvador. Para ellos es una ayuda y, para los tuyos, una manera de que aprendan el valor de la solidaridad. 

Lo más popular

Te presentamos a Wedu. Parece un simpático monstruo, pero en realidad es mucho más. Es la imagen de la campaña Apadrinamiento en Familia, que ha puesto en marcha Ayuda en Acción.

Se trata de una forma distinta de apadrinar un niño, que busca la implicación de los más pequeños de la casa de manera muy sencilla. Al apadrinar, cada familia recibirá en casa un pack de bienvenida con el peluche de Wedu, e información sobre el proyecto, además de materiales adaptados para que los más pequeños de la casa sepan en que consiste la acción. A partir de ese momento, podréis comunicaros vía postal con vuestro nuevo amigo, que seguro os responderá para contaros cómo era el lugar donde vive, su familia, sus amigos… Además, durante todo el año estaréis informados sobre cómo avanza el proyecto al que estáis contribuyendo.

Publicidad

El dinero de los apadrinamientos está destinado a mejorar las condiciones de vida en El Tabudito, una comunidad de El Salvador castigada por la pobreza, que necesita mejoras en sanidad, alimentación, educación y protección frente a emergencias como los huracanes o las inundaciones bastante habituales en la zona.

Se puede apadrinar a partir de 18 euros al mes, a través de la web www.wedu.es o del teléfono gratuito 900 85 85 88. Ayudarás a niños que realmente lo necesitan y, de paso, enseñarás a los más pequeños de tu casa los valores de la solidaridad.