'Café Society'
La última película de Woody Allen por el momento, que hace la número 51 en su haber, se ha encargado de inaugurar este año el festival, convirtiéndole en el único cineasta que ha abierto Cannes en tres ocasiones. `Cafe Society'es también la primera película producida por Amazon en ser proyectada en el festival, lo que supone el momento más importante para los servicios de 'streaming' desde que 'House of Cards' hiciera lo propio en los Emmys de 2013. Ambientada en el Holywood de los años 30, la película cuenta con Jesse Eisenberg como un jovencito soñador recién llegado a Los Ángeles, y con Kristen Stewart como la increíble belleza de la que se enamora.

youtubeView full post on Youtube

'El gigante bonachón'
La primera película infantil en años de Steven Spielberg será seguro interesante, pero si le añades a la mezcla a Roald Dahl ya tiene el potencial de convertirse en un nuevo clásico. El querido gigante bonachón de Dahl -la historia de un cariñoso gigante y su amistad con una niña huérfana- sorprendentemente no se había llevado a la gran pantalla anta, pero todo esto cambiará con esta adaptación con personajes de carne y hueso. Mark Rylance, que se llevó a casa este año el Oscar al Mejor Actor Secundario, interpreta al gigante bonachón.

'The Neon Demon'
Han pasado cinco años de que 'Drive' se estrenara en Cannes con el aplauso del público, y tres desde que 'Solo Dios perdona', la película siguiente de su director Nicolas Winding Refn, fuera pésimamente acogida en el mismo escenario. Refn regresa para el siguiente round con 'The Neon Demon', un 'thriller' de terror centrado en una aspirante a modelo (Elle Fanning) cuya belleza y juventud le consiguen la atención de un grupo de mujeres caníbales.

'Money Monster'
George Clooney interpreta a un veterano presentador de TV que es secuestrado en directo por un inversor enfadado, junto con su productora (Julia Roberts). Este es el punto de partida que hay detrás de este suspense, que tiene pinta de ser uno de los más intrigantes en competición este año. Está dirigida por Jodie Foster, que no asistía a Cannes desde hace cinco años, cuando lo hizo con su colega Mel Gibson y 'Mi castor'.

'Julieta'
El español Pedro Almodóvar vuelve a presentarse por vigésima vez en Cannes. Basado en un trío de cuentos cortos de Alice Munro, la película hace saltos adelante y atrás en el tiempo mientras sigue al personaje que da título a la película, 'Julieta', a lo largo de una misteriosa serie de tragedias.

'The Nice Guys'
Ryan Gosling y Russell Crowe no son las dos opciones primeras que se te ocurrirían para una comedia de compañeros policías, aunque algo más de lo que fueron Robert Downey Jr y Val Kilmer en la singularmente brillante 'Kiss Kiss Bang Bang'. Ambas películas están escritas y dirigidas por Shane Black, y aunque 'The Nice Guy' no sea oficialmente una segunda parte de 'Kiss Kiss Bang Bang' aunque parezcan compartir bastante ADN. Ambientada en Los Ángeles, en los años 70, este divertido 'thriller' cuenta con Gosling y Crowe haciendo respectivamente de cazarrecompensas y de investigador privado siguiendo las pistas de una chica perdida.

Visto en Harpers Bazaar UK

Vía: Harper's BAZAAR UK