Emojis para la igualdad

El martes pasado, cuatro trabajadores de Google sorprendieron al consorcio de Unicode con una interesante propuesta: una colección de 13 nuevos emojis que representan a la mujer en diferentes profesiones. ¿Se incorporarán a nuestros teclados las chicas empresarias, 'chef', maestras y hasta rockeras?

"Creemos que esto empoderará a las mujeres jóvenes (que son las que más usan los emoji), a la vez que reflejará mejor los papeles cruciales que la mujer desempeña en el mundo", explica el proyecto que espera poder ser aprobado por Unicode a finales de este año.

De ser así, en menos de un año podríamos whatsappear o mandar mails en Gmail añadiendo 13 iconos nuevos: granjera, cocinera, maestra, música, doctora, enfermera, científica, empresaria, experta en tecnologías, trabajadora de metalurgia, trabajadora de industria de alta tecnología, mecánica y graduada universitaria.

Publicidad

Los autores se han apresurado a comentar que todos ellos dispondrían de su versión en distintas razas, además de una versión masculina, para que la igualdad de género en los emojis sea completa.

Puedes leer aquí el proyecto completo. Estos son los 13 emojis que propone Google: