Nuevo logo... y nuevo interfaz. Instagram acaba de sorprendernos con un cambio inesperado, estrenando una imagen más moderna y dejando atrás el icono 'retro' de la cámara de fotos. De aquella solo quedan unas finas líneas que la evocan sobre un fondo de colores que van desde el naranja al morado.

Así lo ha anunciado Instagram en su propio perfil de la red social:

"Hoy presentamos un nuevo diseño. Verás el nuevo diseño del icono y de la aplicación para Instagram. Inspirado en el anterior, el nuevo icono de la aplicación representa una cámara simple con arco iris en forma de gradiente. También verás iconos actualizados para nuestras otras aplicaciones creativas Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Además, mejoramos el diseño interior de la aplicación de Instagram. El diseño más sencillo permite que la atención esté en tus fotos y videos sin modificar la forma en que usas la aplicación.

instagramView full post on Instagram

La comunidad de Instagram comenzó como un lugar para editar fotos con filtros y compartilas, en los últimos cinco años, se transformó en algo mucho mayor: una comunidad global de intereses que comparte más de 80 millones de fotos y videos cada día. Nuestro diseño actualizado refleja cuán impactante y diversa es la narrativa visual en la plataforma.

Gracias por aportar vida y color a esta comunidad. Gracias a ti, Instagram es un lugar para descubrir las maravillas del mundo. Cada foto y video, ya sea de algo pequeño o de algo épico, abre una ventana a otro mundo y permite que las personas amplíen sus experiencias y conecten con cosas nuevas".

Así, además del nuevo logo, poco a poco se irá implementando un nuevo diseño más simple de la interfaz de usuario pone mayor atención a las fotos y videos sin modificar la manera en la que se utiliza la aplicación. También se han hecho pequeñas modificaciones a los iconos y las fuentes para que la experiencia sea más nativa en Android e iOs.

Electronic device, Display device, Mobile phone, Mobile device, Product, Smartphone, Gadget, Communication Device, Portable communications device, White, pinterest