Los diez momentos más lacrimógenos de 'Anatomía de Grey'

Desde el feliz hasta el triste (vale, la mayoría son tristes), estos diez momentos exprimirán las lágrimas incluso del fan 'Grey' con menos corazón.

Lo más popular

En un episodio de 'Anatomía de Grey', el personaje de Patrick Dempsey, el doctor Derek Shepard se sorprende: "Hemos sobrevivido a una inusual cantidad de cosas malas".

Bueno, esto es un eufemismo. El drama médico, cuya 12ª temporada acaba de concluir, ha puesto a sus personajes en aprieto tras aprieto, y no todos ellos han sobrevivido. Es el tipo de serie que necesitas ver con una gran caja de clínex (incluso mencionar el nombre de Dempsey ya nos hace llorar), pero hay algunos ejemplos concretos que han sido casi insoportables. En honor al final de esta temporada, aquí están los momentos más lacrimógenos de la historia de la serie (¿y deberíamos sugerirte que los leyeras con un pañuelo en la mano?).

Publicidad

10. Cuando aparece la mujer de Derek
Temporada: 1. Episodio: "¿Quién controla a quién?"
Después de una temporada de ver cómo la doctora Meredith Grey se enamoraba del doctor Derek 'McDreamy' Shepherd, nos pillaron por la espalda con la llegada de su -ay- esposa. Meredith las había pasado canutas (¿recuerdas cuando ella era "oscura y retorcida"?) y lo único que queríamos era verla feliz. Algo que no pasa en esta serie, sin embargo. Cuando termina la primera temporada, nos dejan pensando en la suerte de Meredith y su McDreamy, lo cual es especialmente difícil porque, encima, la esposa es adorable.

Lo más popular

9. Cuando los doctores toman 'la decisión de Sofía'
Temporada: 2. Episodio: "Voy hacia ti a toda máquina"
Este episodio marca el tono para lo que vendrá en las siguientes temporadas y todavía permanece con nosotros. En este capítulo, los doctores se las ven con las repercusiones de un accidente de tren que ha empalado a dos pacientes juntos en una barra metálica. El equipo se ve forzado a decidir qué paciente será salvado y cuál será sacrificado. Es insoportablemente triste, con una dosis de tensión extra ya que Meredith a la vez espera una decisión de Derek: si va a volver o no con su esposa.

8. Cuando el corazón de Denny falla
Temporada: 2. Episodio: "Perdiendo la fe"
En el capítulo final de la temporada 2, se unen una serie de acontecimientos desafortunados, que culminan en la trágica muerte de Denny Duquette. Después de ver varios episodios en los que la doctora Izzy Stevens se va enamorando del moribundo Denny, es dolorosísimo y desgarrador verla derrumbarse junto a su cuerpo, y todavía lo es más ver al doctor Alex Karev sacarla del hospital. Mientras, el doctor Preston Burke está en el quirófano tras haberle disparado y Meredith tiene que poner fin a la vida de su perro, que padece cáncer. Es demasiado para un capítulo.

7. Cuando Burke planta a Cristina en el altar
Temporada: 3. Episodio: "¿No teníamos casi todo?"
El doctor Burke convence finalmente a la doctora Cristina Yang de que se case con él, pero después de unos preparativos muy estresantes, cancela la boda en el último momento. Cuando Cristina regresa a su apartamento, todavía llevando su vestido blanco, Burke ha hecho las maletas y se ha ido. Mirar a Cristina hundirse mientras Meredith intenta consolarla es como ver el daño que hubieran hecho a una de tus mejores amigas. ¿La parte positiva? Que todos nos merecemos una amiga como Meredith.

Publicidad

6. Cuando Meredith le construye a Derek una casa de velas
Temporada: 4. Episodio: "Libertad"
No todos los momentos sensibles de 'Anatomía de Grey' han sido deprimente. Ver a Meredith crecer y evolucionar con los años ha sido muy alentador, especialmente cuando finalmente se compromete con su amor por Derek en este episodio doble al acabar la temporada 4. El dramático (seriamente dramático) episodio culmina con Meredith construyendo la silueta de una casa con velas en el exterior de la propiedad de Derek, diciéndole que podría ser extraordinario estar juntos en vez de separados. Es un raro momento de triunfo en la serio y uno que necesitarás tener muy en cuenta según se desarrolla la serie…

5. Cuando Meredith se da cuenta de que es George.
Temporada: 5. Episodio: "Ahora o nunca"
¡Pasa algo con los finales de temporada en esta serie! En este capítulo, con el que se acaba la quinta temporada, un desconocido llega al hospital tras haber sido atropellado por un autobús. El hombre está irreconocible por sus heridas y no no puede hablar, hasta que dibuja los números 007 en la palma de la mano de Meredith y se da cuenta de que es el doctor George O'Malley. Mientras, en otra sala de operaciones, Izzy, que padece un cáncer, desfallece, y nos dejan creyendo que ambos han muerto. Ugh.

4. Cuando un hombre con una pistola amenaza el hospital
Temporada: 6. Episodios: "Santuario" y "La muerte y sus amigos"
Este no es tanto un momento como una serie de momentos que todavía nos traumatizan al recordarlo. En este argumento de dos episodios, hay un tirador suelto por el hospital y todo el mundo está en peligro. En serio, todo el mundo. Dispara a Derek, dispara a Karev y mueren un buen puñado de residentes (quienes, siendo justos, eran personajes bastante prescindibñes). Es un episodio tenso, de morderse las uñas y de llorar de principio a fin.

Lo más popular

3. Cuando Lexie muerte en un accidente de avión
Temporada: 8. Episodio: "Vuelo"
A 'Anatomía de Grey' no le gusta mucho que dure la felicidad de sus personajes. Solo dos temporadas después de que todo el mundo fuera atacado por el loco de la pistola, varios médicos se estrellan en un avión y sufren múltiples heridas de gravedad. Es básicamente una versión horrible y sangrienta de 'Lost' y, al final, la hermanastra de Meredith, la doctora Lexie Grey, muere. Como es el final de temporada, los espectadores, por supuesto, se quedan sin saber el destino del resto de personajes… hasta la siguiente temporada.

2. Cuando Meredith y Christina se despiden
Temporada: 10. Episodio: "Miedo"
Desde el principio de la serie, la relación más importante de todas ha sido la de amistad entre Meredith y Cristina. Ellas han sido la prueba de que 'esa persona' no tiene en absoluto por qué ser un novio o un marido o una pareja, y que nuestras amistades nos llevan a través de cualquier dificultad. Así que es un momento duro cuando Cristina se despide de Meredith ya que su personaje deja la serie al final de la temporada 10. Cristina le dice a Meredith: "No te subas en ninguna avioneta que pueda estrellarse, ni metas la mano en un cuerpo con una bomba dentro, ni ofrezcas tu vida a un tío armado, ¡no lo hagas! No seas una heroína. Eres mi persona. Te necesito con vida.  Tú me haces valiente". Sollozos.

1. Cuando muere McDreamy
Temporada: 11. Episodio: "Cómo salvar una vida"
Ok, ya hemos llegado aquí finalmente. Ese momento por el que los fans de 'Anatomía de Grey' siguen enfadados un año después (¡en serio, te odiamos por esto, Shonda Rhimes!). Al final de la temporada 11, Meredith se queda viuda después de que Derek resulte herido en un accidente de coche; irónicamente, con una lesión cerebral irreparable. Muerte y ella se queda sola con todos nosotros con el corazón destrozado. Adiós McDreamy. Nunca te olvidaremos, a ti y a tu perfecto pelo.