El alegato de Fox ha sido mostrar lo malvado que puede llegar a ser ese personaje, Apocalipsis, pero sin caer en la supuesta degradación del género femenino.

'Una vez que nos dimos cuenta de que era insensible , nos pusimos en marcha para seguir los pasos que eliminasen todo rastro de material de esa escena. Nos disculpamos por nuestras acciones, jamás toleraremos la violencia contra la mujer', ha declarado la compañía en un comunicado. 

El mensaje que acompaña a la famosa imagen tampoco ha ayudado mucho a que el malentendido no tenga lugar: 'Only the strong will survive'. O, en español 'sólo la fuerza sobrevivirá', una frase interpretada como que el sexo débil es el femenino y está por debajo del masculino, superior a él.

Rose McGowan, actriz y directora, ha elaborado una de las críticas más duras hacia la película y a Fox. Esto declaró para The Hollywood Reporter:

'No hay un contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie se de cuenta de esto es muy ofensivo a la par de estúpido, la verdad. Los genios que detrás de esto, irónicamente hablando, se deberían mirar bien al espejo y plantearse cómo están contribuyendo a la sociedad'.

Y continua 'Imagínense que se tratara de un hombre negro siendo estrangulado por un hombre blanco, o un hombre homosexual siendo estrangulado por un heterosexual. La protesta sería enorme. Así que vamos a corregir esto ya.'

Muchos blogueros, influencers y defensores de la igualdad de género han criticado no sólo el cartel sino el universo completo de X-Men, ya que las supuestas escenas de violencia contra mujeres son muy comunes en cada una de las películas.

Pero Fox tiene algo que decir, en concreto Devin Faraci, editor jefe: 'Películas. Muerte y punto. El problema está tomando una imagen totalmente fuera de contexto y hay que tener en cuenta de que se trata de un mundo de fantasía. Dejando a un lado que Apocalipsis y Mystique parecen Pitufos, es sólo una escena de un tipo grande asfixiando a una mujer más pequeña, no hay más'.

¿Qué opinará Jennifer Lawrence de todo esto?