Ay, el desamor. ¿Qué sería de los “dramas” diarios sin este estado de transición vital? Con una televisión más que acostumbrada al formato de comedia –o dramedia– para dar visibilidad a los problemas de pareja y posterior soltería de una parte de la población con tendencia a no superar la mitad de la treintena, Sarah Jessica Parker se reinicia de la mano de la que una vez le dio de comer y la llevó a lo más sagrado del éxito. 

HBO ya ha dado luz verde al nuevo proyecto producido por la propia ex columnista de sexo, Sarah Jessica Parker volviendo a hacer de Sarah Jessica Parker, o lo que es lo mismo, convertir un personaje de ficción en tu modo de vida.

Once años después de que las aventuras y desventuras de cuatro amigas treintañeras convirtieran la ciudad de Nueva York –otra vez– en la capital del mundo y provocaran la subida en bolsa del Cosmopolitan como cóctel estrella, Sarah Jessica Parker sigue teniendo ganas de más. 10,6 millones despidieron aquel hit televisivo, que aún a día de hoy, y con dos flojas secuelas de cine por el camino, sigue reportando beneficios.

Entre cóctel y cóctel también ha sido testigo de cómo se ha intentado repetir un éxito prácticamente imposible de plagiar, Cashmere Mafia o Lipstick Jungle –siendo ésta otra adaptación de la propia Candace Bushnell, la misma autora de la novela de 1997 en la que se basaba Sexo en Nueva York– fracasaron casi antes de empezar.

Puede entonces que Divorce llegue en el momento exacto. Con un piloto ya rodado bajo la dirección de una de las mentes detrás de las Girls de Lena Dunham, Jesse Peretz, y con Molly Shannon (Saturday Night Live) y Talia Balsam como nuevo séquito –sin ser mucha casualidad que ésta última sea, en Mad Men, ex mujer de una ex aventura de Carrie Bradshaw–, no sabemos todavía si estamos ante una secuela espiritual de Sexo en Nueva York, pero Frances es animada por sus amigas a salir de un matrimonio de diecisiete años ahogado y sumido en la rutina tras pasar por una infidelidad. Con media vida por delante, la soltería llama a la puerta de un nuevo mundo. Ese mundo ya explorado por una Carrie Bradshaw siempre alerta de nuevos e impactantes consejos de vida.

La actriz comparte por primera vez en su cuenta personal de Instagram (@sarahjessicaparker) el trailer de la prometedora serie:

instagramView full post on Instagram

Vía harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES