¿Cómo ha sido la evolución de Sansa en esta última temporada?El cambio ha sido enorme. Al principio era muy vulnerable e inocente. Ahora es mucho más fuerte e incluso tiene cierto toque de amargura. Ya no juegan con ella, sino que es ella la que juega con sus enemigos. Busca venganza para toda su familia.

¿Qué rasgos de personalidad compartes con tu personaje? Me encantaría parecerme mucho más a Sansa, pero la verdad es que no tengo mucho en común con ella. ¡Es tan fuerte! Lo que sí intento aplicar en mi carrera profesional como actriz es su visión política.

¿Cómo fue guardar durante tanto tiempo el secreto de que Jon Snow estaba vivo? Fue muy difícil, sobre todo porque la prensa no paraba de preguntarnos porque Kit Harington (el actor que interpreta a Jon) estaba en el rodaje si se suponía que estaba muerto.

¿Cuál ha sido el momento más duro durante el rodaje de la serie? En toda la historia de 'Juego de Tronos' ha habido momentos realmente complicados para Sansa, pero creo que el peor fue la violación de Ramsay Bolton. Fue muy difícil porque tienes que meterte en los sentimientos de tu personaje y además Iwan Rheon (el actor que interpreta a Ramsay) es mi amigo por lo que me costó mucho rodar esta escena.

¿Y el más divertido? ¡Matar a Ramsay! Era algo que ella se merecía, que la resarcía y es el único momento que en el que tiene totalmente el control de la situación.

¿Crees que estáis haciendo historia con esta serie? No lo sé, eso es algo que solo el tiempo dirá. Lo que está claro es que un proyecto espectacular con unos efectos especiales y una trama increíbles.

¿'Juego de tronos' es una serie feminista? Si es así, ¿ves a Sansa como reina del Norte? Definitivamente es una serie feminista y creo que Sansa debería ser reina del Norte porque es un personaje con mucha inteligencia política. ¡Además le salvó el culo a Jon Snow! Pero en Invernalia nunca aceptarían que una mujer fuera reina, no están preparados para ello.

Nunca se sabe qué va a pasar con tu personaje en la próxima temporada. ¿Esto ha condicionado de alguna manera tu carrera profesional obligándote a rechazar otros papeles? Este trabajo siempre me ha aportado mucha seguridad porque desde los 13 años yo sabía que iba a estar rodando los próximos 6 meses. Pero ahora la cosa se está complicando y no sé si me mataran en el primer capítulo de la próxima temporada. ¿Quién sabe? Pero lo cierto es que estoy buscando más papeles, aunque no me los ofrecen.

¿Cómo fue trabajar con Isabel Coixet? Ella es increíble. Nunca había trabajado con una directora que se implicara tanto, que se pusiera a los mandos de esa manera. Ella te hacía sentir parte del proyecto. Fue una gran experiencia.

¿Te buscas en Google a menudo? Antes lo hacía bastante pero ahora ya no la verdad. Empezaron a afectarme las críticas y decidí que lo mejor que podía hacer era dejar de hacerlo. Soy actriz porque me encanta la interpretación y los comentarios negativos no me importan.

Al final de la sexta temporada tu mirada hacia Meñique no augura nada bueno. ¿Qué crees que ocurrirá en la próxima? La mirada hacia Meñique significa: 'vale tenías razón en lo que me has dicho pero si crees que voy a estar de tu lado estás equivocado'. No sé lo que pasará en la próxima temporada porque todavía no he leído el guión pero creo que habrá envidias por parte de Sansa hacia Jon.

¿Qué teoría de las que manejan los fans piensas que será la elegida para el final de la serie? Procuro no mirar mucho cuáles son esas teorías por si me encuentro con una crítica (bromea). Pero pienso que tal vez podría estar encaminado hacia una unión entre Jon y Khaleesi por aquello de la continuidad del linaje al ser los dos Targaryen.

¿Cómo te gustaría morir en la serie? Me gustaría que fuera envenenada o algo así. ¡Pero en realidad lo que espero que es que sea dentro de mucho tiempo!