17 cosas que aprendimos de “Vientos de invierno”, el épico final de Juego de Tronos

ALERTA SPOILER de Juego de Tronos, temporada 6, episodio 10, “Vientos de invierno”.

Lo más popular

La sexta temporada de Juego de Tronos ha terminado con una explosión (y además, literal). Hemos descubierto lo que Cersei ha estado planeando todo este tiempo, lo que le espera a Daenerys y una pista enorme sobre el pasado de Jon Snow. No es necesario que digamos que ya estamos descontando los días para que llegue la séptima temporada. Hasta entonces, echa un vistazo de nuevo a los mejores momentos de este final de temporada.

Publicidad

1. Loras Tyrell se converte en un Gorrión. En el juicio ante los siete septones, Lora admite sus pecados, incluyendo las relaciones sexuales con otro hombre, pero el Septón Supremo se apiada de él. El último deseo de Loras es dedicar su vida a la Fe de los Siete, y se le concede. Después de que fuera marcado en la frente (de una manera bastante sangrienta), van al juicio de Cersei, pero ni ella ni Tommen están ahí.

Lo más popular

2. Cersei quema el Desembarco del Rey. Cersei coge una nota del libro del Rey Loco y prende fuego a todo –y a todos. A medida que avanza el juicio de Loras, ella se queda en la Fotaleza Roja y hace que la Montaña vigile a Tommen para que no salga de su habitación. Sus “pequeños pájaros”, sus niños espías, le echan una mano para la siguiente parte de su plan: un niño lleva al Gran Maester Pycelle al laboratorio de Qyburn, donde otro, a la orden de Qyburn, le apuñala hasta la muerte. El otro niño lleva a Lancel Lannister, que es ahora un Gorrión, a los túneles sobre los que se encuentran los Siete y le apuñala antes de la gran explosión, pero es demasiado tarde. Le prendieron fuego a él y a todos los que estaban encima –al resto de los Gorriones, a Margaery Tyrell , Loras Tyrell y a Mace Tyrell. Mientras el fuego verde se estiende por las calles del Desembarco del Rey, Cesei sonríe con su copa de vino.

3. Cersei “avergüenza” a la septa Unella.  Pero la Reina Madre no para ahí, también le devuelve la jugada a la septa Unella, la monja que le gritó “¡vergüenza!” y la torturó mientras estaba en prisión. La amarra en una mesa, la despierta virtiéndole vino en la cara y le habla sobre hacer cosas malas “porque te hace sentir bien”.  Unella piensa que va a morir en ese momento, pero Cersei le asegura que no, y es entonces cuando manda entrar a la sala a Ser Gregor Clegane para torturarla. Gregor se quita el casco antes de entrar, pero apenas podemos ver cómo es su cara realmente. Mientras Unella grita, Cersei cierra la puerta y dice “¡vergüenza!”,  llevando así  las cosas al punto de partida.

4. Tommen se suicida. Mientras observa la ciudad ardiendo, Tommen se quita la corona en señal de derrota. Da un paso fuera de la habitación, pero después vuelve y va directo hacia la ventana desde la que se arroja vacío.

5. Jaime desafía a Walder Frey. Los Freys hacen un banquete con el ejército Lannister para celebrar su victoria en Riverrun, pero Jaime no está tan animado.  Cuando Frey se acerca a él para hablar sobre la victoria, Jaime le pregunta si realmente luchó alguna batalla cuando era joven. Frey esquiva la pregunta diciendo que al final salió victorioso e incluso se compara con Jaime, llamándose “Kingslayers” porque Lannister mató a Aerys y él mató a Robb Stark. Entonces Jaime le hace otra pregunta: si los Lannisters siempre tienen que ayudarles cuando los Freys pierden posesión en Riverrun, ¿realmente los Lannisters los necesitan?

6.Sam Tarly, Gilly y el pequeño Sam llegan a Citadel. El trío llega finalmente a su destino para ayudar a Sam a conversirse en maester. Tardará un tiempo en alcanzar un estatus oficial, pero de momento, tiene permiso para acceder a la gigantesca biblioteca. Nunca se le había visto tan feliz.

Publicidad

7. Davos expone a Melisandre y Jon la envía al sur. El Ser Davos estalla en el comedor de Invernalia y le lanza la figurita del ciervo de la Princesa Shireen a Melisandre, que está de pie junto a Jon Snow, y la fuerza a admitirle lo que hizo –que quemó a Shireen en la hoguera para mejorar las posibilidades del ejército de Stannis. “Me equivoqué”, dice ella. Melisandre le dice que puede ayudarle a ganar la guerra contra los Caminantes Blancos y le ruega la deje quedarse, pero él está horrorizado y termina ordenándole que se vaya al Sur y que no vuelva nunca más, o de lo contrario, la ahorcará. Además, Davos promete que si alguna vez regresa, será él mismo quien la ejecute.

Lo más popular

8. El invierno se acerca está aquí. Sansa informa a  Jon de que ha llegado un cuervo blanco de Citadel. “El invierno está aquí”, dice, a lo que Jon contesta con risa: “Padre siempre lo prometió, ¿no?”. Snow le da las gracias por salvar al ejército Stark al llamar a las fuerzas de Arryn y Sansa se disculpa por no habérselo contado antes. Ahora que una gran guerra está por venir, prometen tenerse el uno al otro.

9. Se hace un pacto Tyrell-Sand en Dorne. Ellaria Sand y las serpientes de arena regresan por primera vez desde el primer episodio. Esta vez se les ha unido Olenna Tyrell, la abuela de Margaery, que quiere hacer equipo contra los Lannisters. Si Cersei Lannister les declaró la guerra a los Tyrells en Dorne, puede que ellos también se hayan unido para vengarse, o al menos eso es lo que piensa Ellaria. La matriarca de los Dornish le ofrece a Tyrell venganza y justicia, y Lord Varys, que aparece por sorpresa, promete “fuego y sangre”. ¿Conseguirá que se pongan del lado de Daenerys?

10. Daenerys y Daario rompen. Daario está ansioso por unirse a Daenerys en su gran travesía a Westeros, pero ella le ordena que se quede y gobierne para mantener la paz en Meereen. Él se niega, pero Daenerys le dice que no puede viajar con ella si quiere ir a conquistar y hacer alianzas, -especialmente si esas alianzas requieren casarse. Daario es demasiado cabezota y le ofrece estar con ella incluso cuando se case con un hombre noble, aunque, finalmente, acuerdan seguir caminos diferentes.

11. Daenerys nombra a Tyrion Mano de la Reina. Después de su extraña ruptura con Daario, Tyron la consuela en la habitación del trono—o al menos lo intenta. Él le dice que cree en ella, y ella, que necesita su consejo, le hace un regalo: un pin de una mano, del mismo tipo que llevan los Mano de la Reina (vimos a  Ned Stark llevándolo en la primera temporada cuando sirvió a Robert). Ella le ofrece el cargo de Mano de la Reina, a lo que él responde con una reverencia.

12. Arya Stark mata a Walder Frey. Justo cuando pensabas que su historia había terminado ya esta temporada, Ayra vuelve para terminar con una nota asesina. Walder Frey, que se encuentra sólo comiendo tarta, le le pregunta a su sirvienta dónde están sus hijos. Ella, mientras señala la tarta, le dice que están justo ahí. Frey, al levantar la parte superior del pastel, se encuentra con que está lleno de tripas y empieza a vomitar. Entonces la sirvienta se quita la máscara, revelando que en realiadad es Arya Stark, y le corta el cuello.

13. Littlefinger quiere que Sansa compita con Jon. Petyr Baelish se encuentra a  Sansa en el bosque, fuera de Invernalia,  y le dice lo que quiere:  sentarse en el Trono de Hierro con ella a su lado. Él se inclina para darle un beso, pero Sansa le rechaza y se marcha tras empujarle. Mientras ella se va, Petyr la tienta diciendo que la gente del Norte estará más dispuesta a apoyarla a ella como Reina; que es una Stark real, antes que a Jon; que es un hijo bastardo nacido en el Sur.

14. Lyanna Stark es la madre de Jon Snow. Después de que Benjen Stark abandonara a Bran y a Meera, Bran viaja en el tiempo de nuevo. Vuelve a la escena de la Torre de la Alegría, pero esta vez siguiendo a un joven Ned Stark. Cuando entran, se encuentran a Lyanna Stark tumbada en su cama cubierta de sangre. Ned, con lágrimas en los ojos, la sujeta y le susurra algo al oido. Bran intenta escucharlo, pero no logra entender lo que está diciendo.  Sin embargo, el final de su petición lo escucha perfectamente:  "Tienes que protegerle. Prométemelo, Ned. Prométemelo”. Después se escucha el llanto de un bebé y una criada le pone a Ned en los brazos al hijo de Lyanna. Es Jon Snow.
Parece que la teoría de R+L=J es cierto, pero todavía queda por confirmar si Rhaegar Targaryen es el padre biológico de Jon Snow.

15. Jon Snow se convierte en el Rey del Norte. Durante una reunión de los señores del Norte de Invernalia, Lady Lyanna Mormont se levanta y compromete su leadtad a Jon como Rey del Norte.  “Aunque no tenga el apellido Stark, tiene sangre de la misma familia”, dice.  Lord Manderly la sigue, nombrando a Jon como Lobo Blanco, y el siguiente en comprometerle su lealatad es Lord Glover. Enseguida todos los presentes en la habitación empiezan a alzar sus espadas y a gritar: ¡Rey del Norte!, aclamando a Jon.

16. Cersei es coronada Reina de los Siete Reinos, y Jaime no le gusta nada. Jaime Lannister vuelve al Desembarco del Rey después de su cena con los Freys y se da cuenta de que la mitad del Gran Septo de Baelor está llena de humo. Y no parece que esté muy contento. Llega justo a tiempo para ver la coronación de Cersei, que se sienta al fin en el Trono de Hierro mientras Jaime le lanza una mirada furiosa.

17. Daenerys, Tyrion, los Greyjoys y los Dothraki navegan hacia Westeros. La escena final de la sexta temporada muestra una enorme flota de barcos con las banderas de Greyjoy y Targaryen navegando hacia Westeros. Vemos a los dragones, a los Dothraki y a sus caballos, a los Unsullied, a Greyworm y a Missandei, a Theon y a Yara Greyjoy, a Tyrion y, por supuesto, a Khaleesi. Está viniendo, y está preparada para coger lo que es suyo.

Visto en: ELLE USA 

De: Elle