De las crisis se puede salir más fuerte de lo que eras y, además, sirven para enseñarte cosas que la 'normalidad' no te enseña. Este es el mensaje que se han llevado los 10 millones de mujeres (y, claro está, hombres) que han leído 'Come, reza, ama', de Elizabeth Gilbert.

En este 'best-seller', publicado en 2010 en España y en 2006 en Estados Unidos, la autora contaba su propia experiencia, la derivada de un divorcio traumático seguida de un desengaño amoroso, lo que le llevó a romper con todo lo que tenía y a viajar para darse tiempo a sí misma y encontrar sus respuestas.

El éxito de su obra la convirtió en una gurú de las redes sociales, y en su perfil de Facebook compartía regularmente a su 1,6 millones de seguidores pensamientos, fotos inspiradoras, textos… respondiendo personalmente alguno de los comentarios.

Por eso, el 'shock' entre sus seguidores fue tremendo con su último post (por ahora), publicado el pasado 1 de junio: anunciaba que se volvía a separar de su actual pareja.

[facebook]https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/GilbertLiz/posts/1054602967955151:0&width=500[/facebook]

Escribía: "Dado que he compartido detalles de mi vida privada tan íntimamente con todos vosotros, necesito compartir con vosotros este cambio reciente en mi vida personal. Estoy divorciándome del hombre al que muchos de vosotros conocéis como 'Felipe', el hombre del que me enamoré al final del viaje de 'Come, reza, ama'. Ha sido mi querida compañía durante 12 años, unos años maravillosos. Nuestra separación es muy amistosa. Nuestras razones son muy personales". Y luego explica que confía en que sus fans y lectores comprendan que "es una historia que estoy viviendo, no una historia que estoy contando".

En el momento de escribir esta noticia, ha más de 44.000 reacciones, 2.700 compartidos y casi 8.000 comentarios al post. La noticia ha circulado por todo el planeta y por internet y todo el mundo tiene algo que opinar sobre este divorcio. Unos le ofrecen su amor y sus oraciones; otros se sienten devastados e incluso traicionados: "Oficialmente no hay esperanza para el resto de nosotros". Ataques hacia su manera de escribir, hacia los lectores que la leen y suposiciones de por qué se ha ido la relación al garete. Críticas personales; una que opina que es una mujer liberada que trata al matrimonio de no se sabe qué manera. Otros dicen que aprovechará su separación con un nuevo libro: 'Come, reza, divórciate'… Hay para todos los gustos.

Blue, Green, Text, Colorfulness, Line, Font, Azure, Aqua, Parallel, Screenshot, pinterest